17 marzo 2010

"Miro el descenso de reojo, pero estamos a pocos puntos de salvarnos"

ARGENTINO B – INDEPENDIENTE
Toma una frase que suena a folklore maradoniano para explicar la difícil actualidad. "A veces miro al cielo y le digo al 'barba': 'tirame una mano". Roger Morales vive con tensa calma el mal tránsito de su Independiente por el Clausura del Argentino B. El Rojo perdió tres partidos al hilo, posee 4 unidades y, salvo por Luján de Cuyo, es el equipo que menos sumó de los 48 que participan.
Rio Negro


La justificación de Morales para este acontecer tiene diferentes aristas, desde haber comenzado tarde con la pretemporada hasta los caprichos del azar. Y hoy existe una máximo en su dialéctica: "La (última) posición en la tabla no se condice con el rendimiento que tuvimos en la cancha". Explica por qué: "Con Cruz del Sur, de locales, perdimos cuando merecíamos ganar, después en Comodoro jugamos mal, pero el domingo pasado como mínimo merecíamos un empate frente a Roca".
En la tabla general Independiente acumula 18 puntos y a cuatros partidos para el cierre de la primera ronda tiene nueve equipos abajo en la tabla de los promedios por el descenso (tres se van derecho al Torneo del Interior y tres promocionan).
-¿Te preocupa el descenso?

-Lo miro de reojo, pero estamos a pocos puntos de salvarnos. No nos genera una presión extra, sobre todo porque el plantel da muestras de fortaleza y de querer salir. Por eso, más allá de estar últimos, estoy conforme con los muchachos.
-¿Dónde están las mayores falencias?
-Fue complicado todo, porque fijate que hay muchachos que tienen que jugar en puestos que no son naturales para ellos porque es un plantel corto. Además, empezamos tarde con los trabajos, yo no conocía a los jugadores... Igual, confío en ellos.
-¿Tenés el respaldo dirigencial?
-Los dirigentes están preocupados porque los resultados no se dan, pero confirmaron su apoyo.
-¿Cuál es el objetivo?
-El objetivo siempre fue salvar la categoría, que este torneo sea de transición y que a partir del próximo podamos pelear arriba. (AN)