26 marzo 2010

Mañana comienza una nueva fecha

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Este fin de semana se jugará en forma íntegra la decimotercera fecha del Torneo Oficial de Fútbol que lleva adelante la Liga local y del cual se destaca el cotejo que protagonizará el domingo en Tolhuin el elenco local ante Generación Extrema, primero ante tercero.
El Sureño


Pero la acción comenzará el sábado en Río Grande con tres encuentros en la cancha del club San Martín y otro en el Centro Deportivo Municipal.
En la cancha Municipal desde las 16:00 jugarán los primeros elencos de Victoria y Claro FC, dos equipos que necesitan sumar cuanto antes, incluso no se sabe si el conjunto de los hermanos Torres se presentará, dado que la fecha pasada perdió los puntos por no presentación ante Instituto La Misión.
En la cancha del Santo, la triple jornada arrancará a las 12:00 con el choque entre Escuela Argentina de Fútbol y Río Grande Fútbol Club, ambos necesitan de los tres puntos para salir de lo más bajo de la tabla de posiciones y comenzar a pensar en el mejor cruce posible en la siguiente instancia del campeonato, cuando se jueguen el todo por el todo por mantener la categoría.
Desde las 14:00 juegan otros dos elencos de campañas irregulares, 25 de Noviembre que quiere volver a la victoria se medirá ante los chicos de QRU Escuela Nº 23, partido que puede llegar a ser muy entretenido debido a la sana intención que tienen ambos de ir a buscar siempre el arco contrario y olvidarse del propio.

Y finalmente el mejor encuentro de la jornada sabatina, desde las 16:00 juegan O’Higgins ante Mutual de Camioneros, dos elencos grandes que hoy están viviendo realidades muy distintas, el Bernardino debe preocuparse por no descender, mientras que los Camioneros siguen con la esperanza de pelear bien arriba y si bien están complicados con alcanzar el título, sí tienen muchas chances de llegar a las semifinales del evento para lograr el segundo lugar en el torneo del Interior 2011.
O’Higgins presentó a principios de temporada una lista de buena fe con muchísimos valores, quizás la más rica de todas junto a la de Real Madrid, sin embargo la dupla compuesta por Mario Triviño y Sergio Sáenz jamás pudo lograr un elenco homogéneo y peor aún, muchos de sus valores ya no quieren jugar más en el equipo, lo que ha obligado a sus máximos dirigentes a pensar en un cambio de mando, si no es para lo que queda de la temporada, seguro para la segunda parte del año.
El Verde ha perdido puntos clave en el campeonato, cayó en dos oportunidades y empató otras tantas, más allá que la última igualdad ante el JUF la protestó por una supuesta mala inclusión del jugador Fernando Haro quien estaba fichado para el conjunto de Mutual de Camioneros en otros tiempos y que ellos jamás dejaron libre.
Lo cierto es que se espera un gran cotejo y los dos presentarán lo mejor que tienen a disposición, ya que necesitan de los puntos en forma urgente.

Programación del fin de semana
Sábado 27 de marzo - Centro Deportivo Municipal
16:00 - Primera Victoria vs. Claro FC

Sábado 27 de marzo - Cancha San Martín
12:00 - Primera Esc. Argentina vs. Río Grande FC
14:00 - Primera 25 de Noviembre vs. QRU Esc. Nº 23
16:00 - Primera O’Higgins vs. Mutual de Camioneros

Domingo 28 de marzo - Club San Martín
14:00 - Primera Estrella Austral vs. Lanús
16:00 - Primera Instituto La Misión vs. La Liga

Domingo 28 de marzo - Centro Deportivo Municipal
14:00 - Primera Real Madrid vs. Metalúrgicos
16:00 - Primera JUF vs. Escuela Río Grande

Domingo 28 de marzo - Cancha de Tolhuin
15:00 - Primera Tolhuin vs. Generación Extrema