19 marzo 2010

Los tres puntos en casa, una obsesión

ARGENTINO B – CRUZ DEL SUR
Después de la bronca en Comodoro Rivadavia, el camino de Cruz del Sur en el Argentino “B” debe continuar. Ahora es turno de recibir a Boca de Río de Gallegos. Cristian Zobarzo y Andrés Aranea serían titulares en lugar de los suspendidos Borges y Ramírez.
Cristian Baez

Martín Asencio

Buscando que no haya superposición con la lógica expectativa que genera el superclásico de Boca y River que se jugará el domingo, la dirigencia de Cruz del Sur Sur optó por programar el sábado su encuentro con los “Xeneizes” de Río Gallegos. La pelota comenzará a rodar a las 17.30 con arbitraje de Daniel Carluccio, de Río Colorado. Todas las alternativas de encuentro podrán vivirse a través de la transmisión del equipo deportivo de Radio Seis. Dicha cobertura llegará a todos los rincones del planeta a través de www.bariloche2000.com
La derrota en Comodoro Rivadavia fue difícil de digerir. Hasta en la práctica de ayer en el Estadio Municipal aún sonaban algunos ecos que hablaban del polémico tiempo de descuento otorgado por el colegiado viedmense. Pero el camino en el Argentino “B” continúa y no hay tiempo para lamentos ni protestas. El rival de turno es Boca de Río Gallegos, un equipo que viene de “resucitar” en Puerto Madryn y que necesita seguir sumando para escaparle a los últimos lugares. En el conjunto barilochense habría dos variantes, ambas obligadas por suspensiones.

El histórico “Chalo” Zobarzo ingresaría por Pablo Borges (vio la tarjeta roja frente a Huracán) en tanto que el joven Andrés “Lechuga” Aranea ocuparía el lugar de Gustavo Ramírez (con amarillas acumuladas). En principio se especulaba por la inclusión de Balanda para reemplazar a Borges pero el misionero se encuentra con una molestia y no pudo entrenar con normalidad a lo largo de la semana. El resto de la alineación sería exactamente la misma que salio al campo de juego en territorio chubutense. Es decir entonces que el conjunto de Darío Labaroni formaría de la siguiente manera: Iván Brun; Diego Mansilla, Cristian Zobarzo, Ariel Pérez; Andrés Aranea, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Nahuel Bramuglia; Sebastián Zambrano, Martín Asencio y Mauricio Rivero.

El Boca santacruceño consiguió una buena dosis de oxígeno con su triunfo de la semana pasada en Puerto Madryn. No obstante transita por un momento de fuerte interna en donde quedaron en el camino jugadores importantes como Santiago Sandoval y el arquero Cristian Bucci. El conjunto dirigido por Mario Gambini comenzó la temporada hablando de ascenso. Hoy los planes son otros. Con una clasificación bastante lejana se aspira a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escaparle a la zona de promoción. Sólo una vez en la historia, Cruz del Sur y Boca de Río Gallegos se enfrentaron en el estadio Municipal. Fue en noviembre del año pasado cuando los santacruceños se impusieron por 3 a 1 y dejaron al borde de la renuncia al técnico Marcelo Guzmán.