23 marzo 2010

Los pibes mandan juntos

LIGA DE FUTBOL DE USHUAIA
Luego de disputar la quinta fecha de primera división “A” los jóvenes planteles de Libertad y Los Cuervos FDM lideran las posiciones con once unidades. La violencia hacia los árbitros regresó en dos partidos de este fin de semana.
Labestiadeportiva.com.ar

Libertad festeja su gol que le significó la punta de la tabla

Mucho fútbol a decir verdad pero lamentablemente con cosas que nos preocupan, la primera y principal la VIOLENCIA que parece no poder desterrarse de los campos de juego. En los encuentros del viernes y sábado, por la B Arturo Pratt y Luz y Fuerza y en la principal categoría Centro Galicia y Mutual jugadores arremetieron sobre las ternas arbitrales. Un tema en que la Liga Ushuaiense deberá ser terminante con sanciones ajemplificadoras que de ser necesario alcancen a los clubes. Por otro lado el control de ingreso de bebidas alcohólicas a la tribuna y la actual situación de abandono de las redes de los arcos donde parece que hace varios fines de semana los líneas no controlas de otra forma no entendemos como los diferentes partidos fueron puestos en marcha.

En lo estrictamente deportivo dentro de la principal categoría El Duende superó a Club Mercantil por 3 a 1 transformándose en el sorprendente tercero, Juventud se repuso de actuaciones anteriores y doblegó 2 a 1 a La UOM, Centro Galicia y Mutual igualaron en un gol en un juego que se detuvo antes de tiempo por incidentes, Libertad derrotó por la mínima a un desconocido Los Andes que está en el fondo de la tabla y finalmente Los Cuervos y Les Eclaireus igualaron en 2 en un partido con muchos goles. Cuando se han jugado cinco fechas y aún quedan cuatro más, doce puntos, matemáticamente casi todos tienen posibilidades de luchar por el título esta característica le da un toque especial al torneo corto que además de campeón local clasificará a dos nuevos clubes para el Torneo Argentino “C” 2011.

Resultados
Luz y Fuerza 1 Arturo Pratt 1*, Santos F.C. 3 HAF 0, Centro Galicia 1 Mutual BTF 1*
El Duende 3 Club Mercantil 1, Juventud del Sur 2 La UOM 1, Libertad 1 Los Andes Jrs. 0, Los Cuervos FDM 2 Les Eclaireus 2
* Los dos partidos fueron suspendidos por agresiones e intento hacia las ternas arbitrales, en la tabla de posiciones se reflejan como finalizados.

Posiciones
Equipos PJ Pts.
Los Cuervos FDM 5 11
Libertad 5 11
El Duende 5 9
Mutual BTF 5 8
Juventud del Sur 5 7
La UOM 5 6
Club Mercantil 5 5
Centro Galicia 5 5
Los Andes Jrs. 5 2
Les Eclaireus 5 2