21 marzo 2010

Los pibes de Escuela Argentina sorprendieron a Victoria

LIGA DE RIO GRANDE
Con tres partidos continuó en la víspera la 12ma. fecha del Campeonato Oficial de la Liga de Fútbol Río Grande. Los juveniles de Escuela Argentina derrotaron por la cuenta mínima a Victoria, QRU Escuela 23 y O’Higgins igualaron en 2, mientras que Estrella Austral goleó por 8-0 a La Liga.
El Sureño

Millao busca superar a Matías Sánchez. Fue un entretenido empate entre O´Higgins y Correo.

El viento del Oeste a 60 km/h -una constante desde el mediodía- no era el mejor escenario para jugar al fútbol, y los distintos actores se fueron amoldando al terreno.
En el segundo turno, un Victoria más experimentado no sacó provecho de las ráfagas en la mitad inicial y apenas si contó con una situación clara, cuando Marcelo Ponce bajó de cabeza un pase de Eduardo Núñez, y Sebastián Vargas careció de definición. Entretanto, los dirigidos por Luis Pereyra se animaron tras una mandada de Nicolás Amado por la izquierda y un posterior y débil remate de Daniel Delgado.
Pasada la media hora, Emanuel Voulliez dejó a dos rivales en el camino y su disparo cruzado no pudo ser conectado por Nicolás Amado, quien igualmente estaba fuera de juego.
Apenas reanudadas las acciones, un tiro recto de José Giagischia fue detenido sin problemas por Matías Rivero y, en la siguiente acción de riesgo, a los 6', Pedro López tomó dentro del área a Daniel Pereyra, y desde los doce pasos Rivero superó a su colega Fabián Rosso con un envío al centro del arco: 1-0.

Con el dominio más repartido, Victoria se acercó con un cabezazo de Ponce (desviado) y con otro similar de Cristian Alvarez (luego de un centro de Vargas), que Rivero providencialmente mando al córner. A los 30' le respondió Escuela Argentina, con una habilitación de Nicolás Amado para Daniel Delgado, cuyo disparo salió muy cerca de uno de los palos.
Con un hombre menos, Victoria apostó a los tiros libres de Núñez y en el tiempo adicionado fue Rodrigo Amado quien salvó su valla ante una pérdida de su arquero.

Los dos buscaron
Fue un empate que dejó disconformes a los dos, porque ambos tuvieron argumentos y posibilidades para ganar el encuentro. Arrancó un poco mejor O´Higgins, que a los 9 minutos capitalizó su primera chance por intermedio de Víctor Hugo Rodríguez, tras un centro desde la izquierda y ante la pasividad de la defensa rival. QRU tuvo que salir a buscar con más decisión, pero sólo tuvo chances aisladas, hasta el gol de Agustín Cafure, pasada la media hora de juego. Cafure corrigió una exigida definición de Javier Ulloa, que había quedado mano a mano con el arquero.
Una inexistente mano afuera del área del arquero de Correo, le dio la chance de volver a estar arriba en el marcador. El tiro libre fue ejecutado por Víctor Hugo Rodríguez, que la clavó en el ángulo, al palo más lejano del arquero, a los 40 minutos.
El complemento fue emotivo, pero no bien jugado: O´Higgins no supo aprovechar sus chances, pese a los ingresos de Marcelo Barrientos y Julián Gamarra. QRU ya no tenía profundidad, pero logró un nuevo empate a los 14, cuando Edgardo Alegre recibió en el borde del área y remató fuerte ante un arquero algo adelantado. Promediando la etapa, Correo jugó mejor y Matías Sánchez se perdió lo que hubiese sido el gol de la victoria, mientras que Héctor Godoy tuvo dos chances claras en el último cuarto de hora, tapadas fenomenalmente por el arquero del verde.

Victoria 0 - 1 Escuela Argentina
1 Fabián Rosso 12 Matías Rivero
4 Pedro López 4 Rodrigo Amado
2 Luis Cárdenas 2 Joaquín Barría
6 Jesús Bigurrarena 6 Jorge Cárdenas (cap)
3 Fabián Giménez 3 Eduardo Llauca
8 Julio Fernández 8 Nicolás Amado
5 José Giagischia 9 Emanuel Voulliez
10 Eduardo Núñez (cap) 5 Juan Córdoba
11 Cristian Alvarez 10 Daniel Pereyra
9 Marcelo Ponce 7 Daniel Delgado
7 Sebastián Vargas 11 José Delgado
E:Roberto Suelas E: Luis Pereyra

Gol: ST: 6' Rivero (EA), de penal. Cambios: PT: 12' 15 Franco Sepúlveda por J.Delgado (EA), lesionado; 31' 13 Braian Cárcamo por Bigurrarena (V), lesionado. ST: 36' 14 Ricardo Barría por Cárcamo (V). Expulsado: ST: 31' Fernández (V), por doble amonestación. Amonestados: López, Giagischia, Núñez y Alvarez (V); barría, Llauca y Pereyra (EA). Arbitro: José Azua. Asistentes: Mario Giménez y Matías Giménez. cancha: Club San Martín.

QRU Escuela 23 2-2 O´Higgins
19 Gerónimo Genes 1 Jorge Cárdenas
14 Rodrigo Teteruk 2 Julio Chávez (C)
6 Lucas Ulloa 4 Lucas Pérez
3 Mauro Arrasin 6 Rubén Peix
7 Gastón Zunino 3 Daniel Pérez
10 Matías Sánchez 7 Carlos Millao
15 Edgardo Alegre 8 Héctor Godoy
8 Agustín Cafure 5 Alexis Tabarez
11 Alan Cepeda (C) 10 Mauro Andrade
4 Leandro Vera 9 Víctor Hugo Rodríguez
9 Javier Ulloa 11 Matías Pasquale
DT: Héctor Vargas DT: Mario Triviño

Arbitro: Mario Giménez. Asistentes: José Azúa y Matías Giménez. Cancha: Club San Martín. Goles: 9' PT. Víctor Hugo Rodríguez (OH); 31' PT. Agustín Cafure (QRU); 39' PT. Víctor Hugo Rodríguez (OH); 14' ST. Edgardo Alegre (QRU). Cambios: Bruno Bustos por Leandro Vera en QRU Escuela 23; Julián Gamarra por Matías Pasquale y Marcelo Barrientos por Mauro Andrade en O´Higgins. Amonestados: Rodrigo Teteruk, Javier Ulloa y Alan Cepeda en QRU Escuela 23; Julio Chávez, Mauro Andrade, Jorge Cárdenas y Alexis Tabarez en O´Higgins. Expulsados: Tras el pitazo final Marcelo Barrientos (OH) fue expulsado por exceso verbal hacia el árbitro Mario Giménez.