21 marzo 2010

LICEN: Comienza el 10 de Abril

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Ayer por la tarde, con la presencia de representantes de siete de las nueve instituciones que componen la Liga de Fútbol Centro, se llevó a cabo una importante reunión a donde se trataron diversos temas. La misma se desarrolló en las instalaciones que posee la Liga sobre la calle Córdoba (Puerto Santa Cruz). Si bien se abordaron diferentes puntos, sin lugar a dudas el tema relevante fue el inicio del próximo torneo.
Ariel Aguirre (Pto Santa Cruz)

En lo que fue una decisión unánime por parte de los concurrentes a la reunión, se decidió iniciar el próximo torneo el día 10 de abril, en las categorías 4ta, 5ta, y 6ta, mientras que las categorías 1ra, 2da, y 7ma harán lo propio el día domingo 11 de abril.
Entrando más en detalles, el torneo tendrá formato largo, es decir, se jugará todos contra todos, dos rondas que incluirán 8 partidos por rueda. El nombre del mismo aún no se ha establecido, aunque se pudo saber que la decisión está en manos de los equipos Puerto Santa Cruz, tema que será resulto en los próximos días.
La idea es jugar al menos cuatro fechas, si así lo permitieran las condiciones climáticas, retomando la primera rueda a principios de septiembre u octubre.
Otros de los compromisos asumidos por los distintos dirigentes, fue saldar la deuda que cada una de sus instituciones posee con la Liga de Fútbol Centro. Recordemos que hace algunos días se conocíamos algunos detalles en referencia a que los números de la Liga estuvieron en rojo producto de las deudas antes mencionadas, a tal punto habría llegado ésta situación, que incluso habrían sufrido el corte de algunos de los servicios básicos.
También se decidió que el campeón y el subcampeón del torneo sean quienes utilicen las dos plazas para participar del Torneo del Interior.

Cabe mencionar que sobre éste tema,(la participación en el Torneo del Interior) hubo distintos puntos de vista. Para algunos de los dirigentes, “el Torneo del Interior más que un premio es un castigo”.
Es que como ya lo hemos mencionado en otras oportunidades, el gasto que debe realizar cada institución para participar del torneo más federal del país, es por demás significativo, lo que va en detrimento de otras necesidades por las cuales atraviesan los clubes, como por ejemplo, la remodelación de sus estadios, o la compra de equipamientos deportivos.
Por otra parte, hay quienes piensan que perder la plaza en el Torneo del Interior equivaldría a retroceder 50 años futbolísticamente hablando.
Finalmente se estipuló que el Libro de Pases cerrará el próximo 7 de abril, advirtiendo que las documentaciones deben ser presentadas en tiempo y forma.
Al finalizar la reunión pudimos dialogar con el Presidente de la Liga de Fútbol Centro, el señor Héctor Carlos Martínez, quien nos decía lo siguiente.
_ ¿Cuéntenos cuál ha sido el resultado de ésta importante reunión?
_Héctor Carlos Martínez: “El resultado de ésta reunión es la decisión de iniciar el torneo local el 10 de abril, y en la forma de disputa a la cual todos aspirábamos, y en particular ésta comisión directiva, que es todos contra todos.
Todo esto gracias a la buena predisposición de las instituciones, a pesar de vivir un momento económicamente crítico.
_¿ Se ha realizado el sorteo de la primera fecha?
Héctor Carlos Martínez: “sí. Ya tenemos el sorteo de la primera fecha, como para que los clubes lo tengan en limpio, y el día lunes con más tiempo haremos el resto del fixture.
Estaríamos arrancando el 10 de abril, a las 14:00 hs, de la siguiente manera:
Sábado 10 de abril (4ta, 5ta, y 6ta)
Club Sportivo Santa Cruz (L) vs Racing Club (V)
Club Atlético San Julián (L) vs Club Atlético Santa Cruz (V)
Independiente de San Julián (L) vs Atlético Cruz del Sur (V)
Huracán de Gobernador Gregores (L) vs Argentino del Sud
Libre: Deportivo Júpiter de Comandante Luís Piedra Buena.