29 marzo 2010

La ilusión Naranja está intacta

ARGENTINO B
El Depo le ganó 1 a 0 a Cruz del Sur con gol de Taborda y quedó cerca de avanzar a la segunda fase del Clausura del Argentino B. El equipo de Pancaldo ganó bien.
Roca Digital

Aplausos en el final para Roca, luego de la victoria que lo mantiene en lo alto de la tabla. (fotos PFP)


Un triunfo clave para seguir con el sueño de estar en la otra ronda. Deportivo Roca mereció golear, pero terminó sufriendo. El Naranja dio un paso clave para poder clasificarse a la próxima fase del torneo Argentino B de fútbol. Los “naranjas” superaron como local por 1 a 0 a Cruz del Sur de Bariloche y siguen, junto a Deportivo Madryn, en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A.
El santafecino Cristian Taborda marcó su gol 16 en 17 partidos y provocó la alegría del interesante marco de público que asistió al “Luis Maiolino”.
Nada había pasado cuando llegó el único tanto de la tarde. A los 2 minutos, el defensor José Fleitas bajó de cabeza un centro y Taborda venció al arquero Iván Brun con un remate mordido.

Con el gol se cayeron las estrategias y tácticas previas. Cruz del Sur salió a buscar el empate y Roca tuvo muchos espacios para la contra.
Prioreschi tuvo el segundo a los 6, pero su remate se fue por arriba. Enseguida, el arquero Navarro evitó el empate ante un cabezazo de Gustavo Ramírez.
A los 14, otro remate de Prioreschi se fue por arriba y tres minutos más tarde, Brun le ganó el mano a mano a Asprilla. Roca siguió siendo más y casi aumenta a los 21, pero una vez más el arquero lacustre le tapó el remate a Taborda.
A los 23, el paraguayo Fleitas se fue lesionado y Pancaldo tuvo que hacer ajustes en defensa con el ingreso de Pellegrini. Pese a ello, Roca tuvo el control del balón y las situaciones.
A los 36, Brun volvió a lucirse ante Asprilla, que siempre gravitó con su velocidad.
Cruz del Sur tuvo una más, pero Ramírez no llegó a conectar el centro.
En el segundo, el técnico Labaroni mandó a cancha a Gasperoni y Cruz del Sur se la jugó con tres puntas. Sin embargo, eso no se tradujo en llegadas.
El Depo siguió buscando y tuvo el segundo a los 10, pero el remate de Asprilla pegó en el travesaño.
A los 17, Asprilla habilitó a Taborda, que falló en la definición.
A los 30 se fue expulsado Pinilla, pero enseguida vio la roja Asprilla por doble amarilla. Los técnicos movieron el banco intentando cambiar el rumbo de un partido en el que Roca fue mucho más, pero terminó sufriendo por la falta de definición.

Síntesis
Estadio: Luis Maiolino. Arbitro: Paolo Macchi (La Pampa)

Deportivo Roca 1
Guillermo Navarro; Lucas Principe, Jose Fleitas (Maico Pellegrini) y Emanuel Sesma; Maxi Prioreschi, Alexis Luna, Hector Castro y Osvaldo Ramirez; Juan Manuel Lopez (Diego Guevara); Cristian Taborda (Emiliano Lopez) y Leider Yoao Asprilla.
DT: Ricardo Pancaldo

Cruz del Sur 0
Iván Brun; Juan Carlos Balanda, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Nahuel Bramuglia (Nicolas Gasperoni); Sebastián Zambrano, Martín Asencio y Diego Lencina (Leandro Del Rio).
DT: Dario Labaroni

Gol – Primer Tiempo: 2’ Cristian Taborda (DR)