17 marzo 2010

La fortaleza naranja se mantiene en pie

ARGENTINO B – DEPORTIVO ROCA
El Deportivo Roca tiene al socio ideal en el proceso de dejar el Argentino B y subir de categoría. Desde que arrancó la temporada, el Naranja no ha perdido ningún partido en el Luis Maiolino.
Río Negro


Es más, el Depo no cae en su estadio desde el 16 de noviembre del 2008, cuando fue derrotado por Deportivo Madryn por 1-0 con gol de Mario Sosa, cuando al equipo lo dirigía Martín Medina, por la 8ª fecha del certamen '08/'09. Desde aquella derrota el Depo ha jugado 17 encuentros sin perder en casa .
Si bien tradicionalmente el torneo federal es una competencia con localías fuertes, este Depo de Ricardo Pancaldo que marcha al tope de las posiciones en el grupo 1, ha hecho del estadio del barrio Quintu Panal una fortaleza inexpugnable. En lo que va del Clausura el Naranja, quien suma 13 puntos, ha ganado los tres encuentros que ha disputado de local con 10 goles a favor y sólo 3 en contra. Venció sucesivamente a Huracán en la 2ª fecha (4-1), Boca de Río Gallegos en la 5ª (4-1) y a Independiente en la 6ª, el último domingo (2-1).

A falta de cuatro fechas para el final de la fase regular, Roca le lleva tres unidades a sus más inmediatos perseguidores: Cruz de Sur y Deportivo Madryn. Justamente los dos rivales que le queda enfrentar en el Maiolino en lo queda del Clausura.
En el anterior torneo Apertura, Roca obtuvo tres victorias y dos empates. De todas maneras, el Naranja ostenta su larga imbatibilidad desde el campeonato anterior. Luego de su última caída en casa, y bajo el ciclo de Medina al frente del plantel, el Depo hilvanó nueve encuentros sin perder, con cuatro triunfos y cinco igualdades.
Ahora se viene Huracán, en Comodoro Rivadavia, quien llega en alza luego de su victoria ante Cruz del Sur en medio de un polémico arbitraje. El plantel naranja viajaría el viernes por la mañana a Chubut para enfrentar al Globo el domingo, en horario a confirmar.