22 marzo 2010

A Juveniles le alcanzó con un tiempo para ganar

FILIAL EL CALAFATE
El último campeón del fútbol de El Calafate venció sin problemas por 3 a 0, al debutante Patagonia Austral de El Chalten, primer equipo de la historia de ese pueblo cordillerano. Echeverría en dos oportunidades y un golazo de Galeano, sentenciaron el marcador.
Vasco Perret


Comisión Atlética Juveniles (CAJ) es uno de los equipos que mejor se reforzó para este campeonato Apertura. Para Patagonia Austral, era un momento histórico en su vida, porque era su debut en esta divisional. Un rato antes en 4ta División había dado una de las sorpresas de la primera fecha, venciendo al mismo rival que enfrentaba en Primera.
Como había anticipado "Ahora Calafate", la CAJ estuvo dirigida por Miguel Montoro. El equipo calafateño dejó en claro desde el principio que va a ser un equipo protagonista del torneo, y le alcanzó con el primer tiempo para llevarse el partido sin sobresaltos.
Echeverría abrió la cuenta cabeceando un centro y haciendo estéril el esfuerzo del arquero. El segundo fue un golazo de Galeano, que desde 30 metros la clavó en el ángulo derecho, inatajable para el arquero Campo, de Patagonia.
El tercero, otra vez Echeverría, que picó habilitado y definió por arriba del arquero que quedó en el camino.

En el segundo tiempo, Juveniles manejó la pelota, los tiempos y los espacios, A Patagonia Austral le pesó el debut, le costó prosperar en el campo, y llegar a Verón para inquietarlo con algún remate. Tuvo una clarísima, cuando el ex arquero de Esperanza rechazó muy bien un virtual fusilamiento.
La CAJ terminó el partido con diez hombres, por expulsión del debutante Mauro Medina, por doble amarilla.
Juveniles ganó bien y de esa manera se quedó con los tres puntos para defender el Torneo Clausura que ganó el año pasado. Patagonia hizo un debut absoluto, ante el último campeón, en una cancha que es mucho más grande de la que entrenan, y con todo lo que significa un primer partido oficial.

RESUMEN DEL PARTIDO
Comisión Atlética Juveniles 3: Néstor VERÓN; Juan Carlos GARCÍA, Pablo LOFREDO, José SALTO, Mauro MEDINA, Juan José CÁRCAMO, Juan Manuel MIÑONES, Facundo ECHEVERRÍA, Víctor GALEANO, Fernando BERTOLINA y Mauro AMADO. DT: Miguel MONTORO
SUPLENTES: Mauro DUCCA, Oscar VERA, Walter PAZ, Axel MONTORO y Adrián
OJEDA.

Patagonia Austral El Chalten 0: Fabián CAMPO; Cristián ROGEL, Patricio NAVARRO, Guillermo TARRADO, Edgard BERNARD, Ricardo, Gerardo MIRVOIS, Juan LAURENTI, Daniel DIAZ, Alan BAEZ, Blas GONZÁLEZ. DT: Mario DIAZ.
SUPLENTES: César CARRIZO, Fabián LEZCANO, Cristián RODRIGUEZ, Pedro ROJAS, Héctor PINCHULEF, Alejandro AGUIRRE Y Lucas BONTEMPO.

GOLES PT: 2 de ECHEVERRIA y GALEANO.
CAMBIOS: PAZ x GALEANO y OJEDA x AMADO (CAJ). LEZCANO x NAVARRO, ROJAS x GONZÁLEZ y PINCHULEF x DIAZ (PA).
AMONESTADOS: GARCÍA (CAJ). TARRADO (PA)
EXPULSADO: MEDINA por doble amarilla.
ÁRBITRO: Miguel FERNÁNDEZ, ASISTENTE Nº 1: PATRICIO URRA y ASISTENTE Nº 2: Juan GALARZA.