14 marzo 2010

Jorge Newbery le ganó el duelo a Racing y espera a Estrella Norte

T.I 2010 – JORGE NEWBERY 1 vs RACING 0
En un partido vertiginoso de ida y vuelta, el “Aeronauta” venció de la mano de Daniel Pérez, que marcó el único tanto a los 3’ de la etapa inicial. Fueron expulsados Hugo Romero en la visita y Cristian Nieto en el dueño de casa. Ahora, los comodorenses tendrán que volver a cruzarse con los caletenses, que se impusieron por penales ante Ferrocarril de Río Gallegos.
El Patagónico

Daniel “Chaca” Pérez define ante la salida de Juan Pablo Petronio.

Un duelo de titanes se observó en la cancha del barrio 9 de Julio entre Jorge Newbery y Racing de Trelew, por la revancha de la primera fase de la etapa final del torneo Argentino C.
Ya desde el minuto cero, y con la nueva tribuna colmada, ambos equipos salieron a buscar el resultado, teniendo en cuenta que en el encuentro de ida habían empatado sin goles.
El primer golpe, que sería decisivo, lo dio el “Lobo”, cuando a los 3’ Daniel Pérez se abrió por derecha, superó la salida del arquero y la picó.
El local intentó luego con disparos desde media distancia, y con Jorge Aynol como incipiente protagonista de la tarde.
El marcador pudo haberse ampliado a los 17’, pero una floja tarde de Agustín Trotta para definir, no le permitiría estirar el resultado en varias oportunidades.

De parte de Racing, Marcelo Obelar se presentaba imparable por derecha, y gracias a la acción de Luis Sedán, que despejó un balón a los 24’, cuando Sieracki tuvo una mala salida, la historia no fue otra.
Sobre los 46’, un desborde una vez más por derecha de Hugo Osorio, encontró al arquero “aeronauta” exigido para desviar un tiro diagonal que cayó en la cabeza de Daniel Iribarren, que alcanzo a cabecear al palo derecho.
En el complemento, Racing salió a buscar la paridad en forma más organizada, para evitar los embates en los cuales Jorge Newbery se había mostrado veloz y preciso en el primer tiempo.
Jorge Aynol, peleando y aguantando cada pelota, generó en soledad situaciones de gol para el “Lobo”, mientras que los trelewenses volvieron a avisar con un disparo de Hugo Romero que pegó en la unión del palo y el travesaño.
Los minutos trascurrían y los roces y codazos empezaban a hacerse presentes. De esta manera, a los 29’ se fue por roja directa Hugo Romero, por un codazo sobre Aynol, y a los 42’ Cristian Nieto fue expulsado por juego brusco.
La ansiedad y los nervios duraron hasta el final, pero Newbery respiró con el pitazo que decretó la conclusión del partido y superó su primera gran prueba.

Ecos de vestuario
Gustavo Echaniz (DT de Newbery)
“Estoy muy orgulloso de lo que hicieron los chicos, la meta era pasar este partido. En lo personal estoy muy emocionado, porque no fue una semana fácil para mí por diferentes motivos, pero se lo quiero dedicar a la gente, que es la que apoya. En cuanto a mi continuidad, es un tema a charlar en la semana. Ahora hay que festejar”.

Luis Sedán (defensor de Newbery)
“Fue un partido importante, y quiero agradecer al técnico que me dio la posibilidad de jugar. Ganamos el gol de cachetazo en la entrada y después pusimos garra, al igual que toda la gente que estuvo de nuestro lado”.

Jorge Aynol (delantero de Newbery)
“Gracias a Dios pudimos sacar este partido. Esto marca que estamos para el ascenso. Fue un partido durísimo allá, pero acá no podíamos perder. En relación al año pasado, es como curar un poco las heridas que nos habían quedado, por eso se los dedicamos a nuestra gente”.

Guillermo Samso (DT de Racing)
“La verdad que se enfrentaron dos escuadras muy importantes. Me parece que el protagonista fue Racing, pero ellos se encontraron muy rápido con el gol. Se cerró una llave importante y me quedo conforme con lo que dimos. Newbery hizo tiempo en todo momento y lamento esto, dado que es fútbol y hay que jugar y dar todo y plasmar ideas en el campo de juego”.