21 marzo 2010

Huracán inició la defensa de su título con autoridad

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
A los 28’ de la primera etapa abrió el marcador Bonfili. En el complemento, a los 26’ aumentó la diferencia Errazu y selló el triunfo Romero a los 32’. Sobre el final fue expulsado el ingresado Vidal en el “Aguilucho”. En el entretiempo se registraron disturbios provocados por ambas hinchadas. Hoy desde las 11 completan Oeste-Ferro y Petroquímica-USMA.
El Patagónico

Fernando Bonfili, autor de uno de los goles del “Globo”, escapa a la defensa de Palazzo.

El actual camopeón del fútbol de Primera división de Comodoro Rivadavia, Huracán, goleó ayer 3-0 como visitante, en cancha de USMA, a Próspero Palazzo, en el marco de la primera fecha del torneo Zonal Apertura de la A.
Ya desde el inicio, el piso blando que presentaba la cancha de Kilómetro 5 le quitó velocidad al partido, aunque también la lentitud fue responsabilidad de los equipos.
Sin embargo, a los 28’ Huracán tuvo una situación clara de gol que Fernando Bonfili aprovechó al máximo, tras una jugada de pelota parada que lo habilitó para colocarla junto al palo izquierdo de José Basualdo.
Por el lado del local, fue notoria la ausencia de Alexis Contreras, que cumplió con una sanción que traía del torneo anterior, lo que le quitó poder ofensivo al “Aguilucho”.

Un párrafo aparte fue el entretiempo, donde los hinchas de ambos equipos comenzaron a tirarse piedras, lo que que motivó la intervención de la policía, que con balas de goma y gases sobre los simpatizantes del “Globo” logró ampliar la distancia de los bandos.
Ya en el complemento, el reclamo de Leonardo Herrera sobre el arbitro José Castro generó la expulsión del técnico, quien quedó tras el cerco ejerciendo su puesto.
Huracán fue un poco más incisivo y aprovechó el desorden del fondo del local, para lastimar por segunda vez a los 26’ tras un pase cruzado desde la derecha de Maximiliano Vivas que Thiago Errazu convirtió en gol.
Con el desarrollo y el tanteador a su favor, Huracán fue por más y a los 32’, tras un desborde por izquierda, Fernando Bonfili superó a Basualdo y encontró a Lucas Romero para que empuje el balón.
Sin nada que apostar, a los 39’ Gonzalo Vidal efectuó un golpe sin pelota sobre Rodrigo Urbano, lo que motivó la tarjeta roja en forma directa del delantero de Palazzo, que ya contaba con una amarilla.

SINTESIS
0 Palazzo: José Basualdo; Matías Alvarez, Francisco Varisco, Carlos Mareco y Héctor Barrionuevo; Guillermo Unquén, Iván Calfú, Marcos Lamas y Gustavo Vivar; Fernando Martínez y Germán Rivero. DT: Hugo Puntano.
3 Huracán: Mauro Zam ora; Juan Cruz Hernández, Maximiliano Biassussi, Lucas Romero, y César Domínguez; Maximiliano Vivas, Ezequiel Boao, Guillermo Galván y Cristian Giorgio; Fernando Bonfili y Guillermo Coll. DT: Leonardo Herrera.

Goles PT: 28’ Fernando Bonfili. Goles ST: 26’ Thiago Errazu y 32’ Lucas Romero.
Cambios ST: 16’ Thiago Errazu x Coll (H); 18’ Gonzalo Vidal x Martínez (PP); 21’ Gabriel Dodds x Giorgio (H); 27’ Rodrigo Urbano x Vivas (H); 31’ Sandro Mansilla x Mareco (PP).

Amonestados: Domínguez y Boao (H).
Incidencias ST: expulsados 14’ Leonardo Herrera (DT Huracán) y 39’ Gonzalo Vidal (PP).
Figura: Fernando Bonfili (H). Cancha: USMA (local Palazzo).