25 marzo 2010

Estrella Norte apareció en el segundo tiempo

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el partido más importante de los encuentros pendientes que se jugaron ayer por la tarde, Estrella Norte obtuvo un resonante triunfo al vencer en calidad de local a otro de los candidatos como es Defensores de Pico Truncado por tres tantos contra uno. Abrió la cuenta Ramón Barría para los Granates, mientras que en el segundo tiempo, Estrella Norte lo dio vuelta con dos goles de Ariel Gertge y cerro la cuenta a través de Manolo Paredes.
La Prensa de Santa Cruz

El partido no defraudo a las expectativas previas y fue interesante de principio a fin. En el primer tiempo los truncadenses realizaro un planteo inteligente, superpoblando la mitad de la cancha, tomando de manera escalonada a los creativos del elenco local y una vez obtenida la pelota salir rápido de contragolpe.
En este sentido fue importante la tarea de Cristián Díaz a la hora de marcar orden en el centro del campo de juego bien secundado por la tarea de Matías Vega, Rafael Ruiz y del talentoso Matías Carriman.
Las dos primeras llegadas claras del partido fueron a favor del verde, mediante dos cabezazos el primero de Gertge y el segundo de Paredes que en ambas ocasiones fueron bien controladas por el arquero José Reyes.
De ahí en más, Estrella Norte tenía el balón pero no llegaba con claridad debido a que el circuito generador de fútbol verde estaba bien neutralizado por los volantes de los granates.

En este contexto fue que se produjo la apertura del marcador con una tremenda réplica que derivo en un remate de media distancia de parte un volante Granate, el arquero Celone dio rebote y el delantero Ramón Barría mando la pelota al fondo de la red.
Siete minutos más tarde, Defensores tuvo una chance de aumentar el marcador, pero el remate de R. Ruiz se fue muy cercano al travesaño.
En el segundo tiempo, otro fue el cantar, porque desde el arranque Estrella Norte salió con todo para tratar de llegar a la igualdad. Adelantó todas sus líneas y metió un pressing permanente sobre la salida de fondo del visitante.
Tanto Farías, Quilogran como Miguel Carrizo se mostraron más activos en el medio y esto redundo en que el verde pueda tener mayor volumen de juego.
Los jóvenes jugadores de Defensores, seguían tratando de cerrarles los caminos a los volantes de Estrella Norte, pero ahora le resultaba más complicado.
Desde el cuerpo técnico de Estrella Norte se realizaron algunas variantes. La insistencia del verde tuvo su premio a los 24 minutos cuando con toda la picardía de toda la experiencia se hizo espacio en el aérea y con un cabezazo venció la resistencia del arquero Reyes.
Tres minutos más tarde la alegría se extendió para toda la parcialidad verdolaga cuando nuevamente el Bombardero de Punta Alta, Gertge marcó el segundo gol de cabeza.
De ahí en más Estrella Norte, fue tratando de manejar el ritmo del partido, Defensores intentó por todos los medios de llegar al empate, situación que no se consumó.
En contrapartida, Estrella Norte a los 44 minutos cerro la faena con el tercer tanto obra de su otro delantero e ídolo de la parcialidad verde como es el caso de Manolo Paredes. Un triunfo clave del verde por la lucha por el liderazgo y más teniendo en cuenta que el domingo se tiene que ver las caras ante Newbery en el partido revancha del Torneo Argentino C.

Síntesis
Estrella Norte (3): Celone, Chaile, Perea, Oviedo, Tolaba, Farías, Carrizo, Quilogran, Paredes, Montesinos, Gertge.
Defensores (1): José Reyes, Lucas González, Andrés López, Cristián Díaz, Gabriel Ortiz, Rafael Ruiz, Matías Vega, Ramón Barría, Hernán Carriman, Darío Barrientos. Suplentes: Franco Acosta, Javier Estrada, Adrián Ortiz.
Figura del Partido: Ariel Gertge