16 marzo 2010

“Estamos para cosas importantes pero hay que ser inteligentes”, apuntó Echaniz

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
El técnico del “Lobo” entiende que el triunfo del domingo se lo merecían sus jugadores y la hinchada. A su vez confiesa que con Estrella Norte será igual o más difícil que con Racing de Trelew y subraya que el plantel “tenía una mochila del torneo anterior y por eso se festejo tanto”.
El Patagónico

Echaniz ya planifica todos los detalles de cara a otras dos finales.


Los números de Gustavo Echaniz en el presente torneo Argentino C al frente de Jorge Newbery lo respaldan. De 8 partidos, ganó 7 y rescató un valioso empate en Trelew ante Racing que lo terminó favoreciendo en casa, el pasado domingo. Igualmente el ex DT de Olimpo de Bahía Blanca sabe que a esta altura un mal partido te puede dejar con las manos vacías.
Ayer, en el club se lo vio más relajado. La mochila pesada de haber perdido el año pasado en el primer cruce se la sacó y la tiró bien lejos. Antes de comenzar a charlar en la sede con diario el Patagónico chequea el celular y luego lo apaga.
“En primer lugar estoy muy orgulloso del plantel que tengo. El domingo me di cuenta que tengo no solo un plantel de jugadores, sino también de hombres. Sabían todo lo que nos jugábamos y teníamos una mochila del año pasado, por eso se festejó tanto”, confesó con voz clara y fuerte el entrenador del “Lobo” un día después del triunfo ante Racing de Trelew.

En la instancia donde se encuentra Jorge Newbery, de eliminación directa, hace que los partidos de 180 minutos no muestren demasiado fútbol porque se juega con dientes apretados. Echaniz entiende que el encuentro del domingo en Comodoro “no fue un partido bien jugado en lo futbolístico de ambos equipos pero fue jugado como una final de ascenso. Creo que en el redondeo de los 180 minutos nosotros fuimos superiores los primeros 25 en Trelew. Después fue muy parejo, y hubo pocas chances en los arcos”, subrayó el experimentado entrenador.
Además, el técnico bahiense considera que su rival, luego del gol tempranero de Daniel Pérez se equivocó con el planteo del juego, algo que terminó favoreciendo al conjunto “aeronauta”.
“Equivocaron el camino porque tiraron muchos centros, entonces en el entretiempo les dije que había que cuidar mucho a los dos de adentro. La altura de los jugadores te lleva a tirar centros, a mi me pasó en Olimpo con Delorte pero errás los caminos”, comentó.

LA CANTERA NO SE DESCUIDA
Con el pase a la siguiente fase del torneo Argentino C, el entrenador del “Lobo” rescató el hecho de que Jorge Newbery haya terminado el partido frente a Racing de Trelew con muchos jugadores del club en cancha.
“Los dirigentes deben estar tranquilos en el sentido de que el partido se terminó jugando con siete jugadores del club, algo muy valioso para un torneo del interior. Valoro mucho lo que hizo (Raúl) Sedán, un jugador con unas condiciones notables que jugó su segundo partido en este certamen. Eso te llena de satisfacción y además estoy muy contento por lo que responde la hinchada”, rescató
Gustavo Echaniz charla de todo con la prensa y sin pelos en la lengua, comenta al pasar que no le gustó la actitud de algunos allegados al club que regresaron de Trelew con fea cara pese al empate. “El otro día el enojo mío paso porque después del empate hubo gente allegada al club que no quedó conforme con el empate en Trelew, tenían cara de ‘traste’ y el domingo estaban todos contentos festejando. Eso a mí no me gusta porque los partidos duran 180 minutos. Yo ya se lo dije a cada uno en la cara porque todavía tengo códigos, pero creo que aprendieron la lección en siete días”, destacó Echaniz.
Por último, y lejos de querer polemizar por algo que ya pasó, el técnico habla de su equipo y remarca que “estamos para cosas importantes pero hay que ser inteligentes. Un partido se puede ganar en el inicio del juego o en el último minuto. Nosotros en el entretiempo nos dijimos que el arco nuestro tenía que terminar en cero, y por suerte lo conseguimos”, concluyó Echaniz antes de ponerse las zapatillas de entrenamiento y comenzar con la práctica de la Primera local.