29 marzo 2010

Empate en Barrio Parque

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el marco de una nueva fecha de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Marcelo Rosales y Estudiantes empataron a dos en un entretenido encuentro que tuvo como escenario el Estadio Carlos Duarte de Barrio Parque. El partido tuvo como goleadores a Leo Reynoso y a Maxi Manrique por el lado de los estudiantiles en tanto que para Rosales hicieron lo propio Martí James y Miranda en contra.
la Prensa de Santa Cruz

El partido fue parejo de principio a fin con ambos equipos tratando de establecer predominio territorial, en este contexto por el lado de los dirigidos por Manolo Pedraza tuvieron en Martín James a su jugador más importante a la hora de actuar como enlance bien acompañado por D. Carrizo y Darío Ledesma.
Por su parte, Estudiantes, tuvo una apuesta ofensiva por el lado de Miguel Kuck, Leo Reynoso, H. Silvera y Alexis Romero quien bajaba unos metros para tomar mayor contacto con el balón.
Ambos elencos generaron chances de gol. Una de las más claras la tuvo Carrizo pero su intento fue tapado de manera brillante por Miranda.
El estado del campo de juego no era propicio para poder jugar la pelota al ras del piso, de todas maneras los jugadores se las arreglaban para armar jugadas interesantes en la ofensiva.

La apertura del marcador se produjo pasado el primer cuarto de hora, esta vez mediante un disparo de tiro libre ejecutado de manera magistral por Leo Reynoso, la pelota da en la base del palo y le rebota al arquero Cubells.
De ahí en más, Marcelo Rosales adelantó sus líneas en procura de llegar a la igualdad, tuvo sus posibilidades, pero el buen acierto de la defensas estudiantil y la falta de eficacia de los delanteros amarillos.
Una enorme jugada individual de Martí James propició que se le cometiera infracción dentro del área chica y derivara en el tiro penal. El mismo volante fue el encargado de cambiar el penal por gol y establecer la igualdad.

Segundo Tiempo
En el complemento, ambos elencos salieron sin variantes. La tónica del partido fue similar al de la primera parte. Marcelo Rosales salió a apretar un poco más arriba, pero con esto Estudiantes dispuso de posibilidades de contragolpe.
Las ocasiones se fueron sucediendo para ambos lados y en este contexto Estudiantes estuvo más cerca pero en dos oportunidades los defensores de Marcelo Rosales conjuraron el peligro salvando en la línea de sentencia.
Rosales también tuvo sus chances en ataque y en este sentido fue vertical porque en un avance por el sector izquierdo por el juvenil Vaquinzay, propició que su escapada y posterior centro al área chica una serie de rebotes derivara en un gol en contra.
El partido ganó en intensidad, Estudiantes con un hombre menos se fue con todo al ataque y generó riesgo sobre la valla defendida por Cubells. Fue de esta manera que restando muy poco para la finalización del partido, los dirigidos por Ramón Reynoso alcanzaran la igualdad mediante un remate de Maxi Manrique. Fue empate a dos y en cierta manera justo por lo hecho a lo largo de todo el encuentro.