23 marzo 2010

Empate con sabor a poco

LIGA DE FUTBOL NORTE
En un partido pendiente del Torneo “Clínica Cruz del Sur”, Mar del Plata y Estudiantes igualaron en dos tantos. Abrió la cuenta José Paz para Estudiantes, posteriormente empató Alvarado para el Lobo. En el complemento, Silvera puso al frente a los estudiantiles en tanto que sobre el final Sergio Saiquita anotó de cabeza el empate definitivo. El partido se jugó en el Estadio Senador Almendra y contó con el arbitraje de Orlando Ulloa.
La Prensa de Santa Cruz

En el comienzo del cotejo y con el viento a favor, el elenco de Estudiantes tuvo el control del partido teniendo como eje de las ofensivas a Miguelito Kuck bien secundo por Marcos Ríos.
Por el lado de Mar del Plata, Leo Hernández actuó de enlace por el sector izquierdo, siendo apuntalado por Sacha Nieto en la zona de gestación.
La apertura del marcador se produjo a los siete minutos de la primera parte a favor de Estudiantes por intermedio del delantero José “El Santiagueño” Paz quien cerca de la medialuna ejecutó notablemente una media vuelta que hizo estéril el esfuerzo del arquero Cornejo por desviar el balón.
El Lobo tocado, buscó adelantar sus líneas, pero no encontraba la manera de llegar con peligro a la valla defendida por Daniel Miranda.

Era más profundo Estudiantes, tal vez por el factor del viento a su favor, mientras que Mar del Plata le faltaba mayor orden de tres cuartos de cancha hacia adelante.
El delantero Garces fue rotando por todo el frente de ataque y esto le hacía complicado tomarlos a los defensores de Estudiantes.
El Lobo tuvo una clara llegada tras una mala salida del arquero Miranda, pero el central Saiquita le quedó la pelota muy atrás y no pudo definir.
De inmediato, Estudiantes respondió con una llegada de parte de Marcelo Díaz, cuyo disparo se fue por sobre el horizontal.
El empate llegó a los 43 minutos luego de un certero cabezazo a colocar del talentoso volante Alvarado. Sobre el cierre del primer tiempo, Estudiantes se quedó sin un jugador debido a la expulsión de Moyano.
A pesar de contar con un hombre menos y estar en contra el viento, Estudiantes planteó de manera inteligente el partido, le dio la posesión de la pelota al Lobo y se planto firme en la zona de volantes y defensa para salir rápido en contragolpe.
La primera llegada se produjo por parte de Leo Hernández con un disparo de media distancia que se fue cerca del horizontal.
Otra mala noticia para Estudiantes dado que se lesionó el volante Marcos Ríos, quien venía siendo su mejor jugador y fuye reemplazado por Héctor Silvera.
El partido ganó en intensidad y las ocasiones se fueron sucediendo frente a los arcos. Mar del Plata también se quedo con un hombre menos debido a que fue expulsado Sacha Nieto y para el colmo en el siguiente avance, Silvera marcó el segundo para Estudiantes con preciso cabezazo.
El Lobo se mandó por entero al ataque mientras que Estudiantes apostó por la contra. Luego de un centro desde el sector izquierdo, el experimentado Sergio Saiquita entro libre de marca por el fondo y de cabeza estampo el empate.
El empate tiene un sabor dulce para Estudiantes por como se dio el partido en tanto que para el Lobo un sabor amargo porque tenía aspiraciones de llevarse los tres puntos para acercarse a los punteros.