19 marzo 2010

El verde va de punto y quiere ser banca

T.I. 2010 – ESTRELLA NORTE
Por el partido de ida de uno de los cruces del Torneo Argentino C, Estrella Norte, visitará este domingo a partir de las 14.15 horas a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El equipo orientado por Héctor Almagro buscará dar la nota y traerse un buen resultado del reducto ubicado en el Barrio 9 de Julio.
La Prensa de Santa Cruz


Por lo pronto, Estrella Norte llega en buen estado anímico para dejar todo dentro de la cancha. Lo que está claro que el planteo debe ser inteligente, porque se sabe que Newbery cuenta con un mayor potencial en cuanto a plantel, pero en estas instancias partidos son partidos y hay que jugarlos.
Lo de la referencia del planteo tiene que ver porque hay que tener en cuenta que este serie es un partido largo de 180 minutos y la definición será nada menos que en Estadio Juan Domingo Perón donde el “Verde” hace las veces de local.
La idea de parte del cuerpo técnico es poder repetir casi la base del equipo que ganó su pase a esta instancia el domingo pasado.
Si bien varias individuales de Estrella Norte están rindiendo a gran nivel caso por ejemplo del arquero Juan Pablo Celone, Diego Chaile, Gerardo Garcés, Perea, Farías, Franco Ojeda, Alvez, Gertge entre otros, el punto fuerte del verde es su clara actitud por el juego colectivo y sobre todo el sacrificio y la firme convicción de jugar cada pelota como si fuese la última.

Queda claro que un empate no estaría nada mal para el Verde sobre todo jugando en calidad de visitante y ante un Jorge Newbery que viene realizando una campaña fenomenal con un muy alto porcentaje de victorias.
Tanto Estrella Norte como Jorge Newbery son dos equipos que se conocen bien, dado que integraron la misma zona 76 en la fase clasificatoria. A la hora de las estadísticas cabe mencionar que en los duelos que mantuvieron en esta instancia, se saldó en victoria para el equipo “aeronauta”.
Pero está claro que este es otro momento del torneo y es una definición mano a mano, a cara o cruz.
Nadie desconoce el potencial de Jorge Newbery, cuenta con jugadores de mil batallas en este tipo de torneos y con sobrada experiencia, pero dentro de la cancha son once contra once y todo puede pasar porque como señala un viejo axioma, el fútbol es la dinámica de lo impensado.