26 marzo 2010

El Verde a cara o cruz

T.I. 2010 – ESTRELLA NORTE
El domingo a las 16 horas se llevará a cabo en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón el partido de vuelta correspondiente a uno de los cruces del Torneo Argentino C entre Estrella Norte de Caleta Olivia y su par de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El elenco verde deberá remontar el dos a cero que en el encuentro de ida logró los Aeronautas.
La Prensa de Santa Cruz

La terna arbitral para este encuentro será David Rogel (Rio Gallegos) teniendo como asistentes a Héctor Nievas y Pablo Sueldo (Piedrabuena).
El domingo llegó el día “D” para Estrella Norte en su camino en el Torneo Argentino C, cuando reciba la visita de Jorge Newbery. La tarea desde ya no será nada sencilla para el elenco orientado por Héctor Almagro debido a que se deberá remontar un dos a cero para ir a la instancia de penales.
De todas maneras tal como quedó demostrado en el encuentro de ida, donde Estrella Norte a pesar de la derrota, realizó un gran planteo, es más en muchos pasajes fue neto dominador y le complicó la tarea al equipo de Echaniz.
Los goles llegaron en el segundo periodo como consecuencia de un erróneo cobro del árbitro y el segundo como descuido de la defensa verde.
Habrá que ver cual es el equipo que pondrá en cancha Almagro. Sin duda que la lesión de Carlos Alvez fue clave en el andamiaje de los verdes en el primer partido, porque el talentoso volante estaba en un alto rendimiento.

Por lo demás, queda claro que todo el plantel de Estrella Norte se va a jugar entero, dejando todo adentro de la cancha para poder dar el batacazo y dejar en el camino al encumbrado Jorge Newbery.
No esta muerto quien pelea dice un viejo refrán y el verde va a demostrar que está más vivo que nunca y para eso necesita del apoyo de su gente y de todos los adeptos al fútbol caletense.
El Intendente recibió en la Sala de Situación a dirigentes del Club Estrella Norte. Les hizo entrega de un aporte económico de 10 mil pesos. La suma servirá para afrontar los costos que demanda la participación en el Torneo Argentino.
En la Sala de Situación de la Comuna, en el medio día de hoy, el Intendente Fernando Cotillo recibió a la comisión directiva del Club Estrella Norte. El Jefe Comunal estuvo acompañado por varios miembros de su gabinete y, además de dialogar con los referentes de la institución deportiva acerca de las particularidades del torneo Argentino que disputan como único representantes de la ciudad, hizo entrega de un aporte económico de 10 mil pesos.
Los dirigentes deportivos, encabezados por el Presidente de la entidad Claudio Paredes, agradecieron el gesto y explicaron que la suma servirá para afrontar costos de funcionamiento; en particular los demandados por el torneo Argentino, ya que cada partido de local le cuesta a la institución alrededor de 7 mil pesos. “Sabemos que es un club cuya comisión trabaja mucho en el aspecto societario, en el plano social, y también en el deportivo, y entendemos que el papel del Estado en este sentido es complementario de todo ese esfuerzo que sin dudas es un ejemplo”, indicó Cotillo.
Los dirigentes, tanto los deportivos como los políticos, destacaron en este contexto el esfuerzo desarrollado por los jugadores del club que, debiendo trabajar para lograr su sustento y entrenando para jugar al fútbol en su tiempo libre, “alcanzaron el honor de representar a la ciudad y se enfrentan a equipos de la región con diferente grado de profesionalismo. Su esfuerzo vale doble, y como comunidad debemos estar orgullosos de tener representantes que brindan un gran ejemplo deportivo”, puntualizaron.
Finalmente, el Intendente instó a los referentes deportivos a continuar con su labor de desarrollo para el club, “que han encarado la tarea con responsabilidad y compromiso, sin esperar que el Estado les resuelva todas sus necesidades como institución y avanzando por sí mismos en la busca de sus propias soluciones”, culminó.