15 marzo 2010

El Naranja suma victoria y es único líder

ARGENTINO B
Los “naranjas” superaron hoy por 2 a 1 a Independiente de Neuquén por la sexta fecha de la zona A del torneo Clausura del Argentino B y quedaron como únicos punteros del grupo luego de las caídas de Madryn y Cruz del Sur. Un pésimo arbitraje del pampeano Norberto Britos le puso calor a un cotejo discreto que se jugó ante un muy buen marco de público en el estadio “Luis Maiolino”.
Roca Digital

Prioreschi festeja el primer tanto del partido.

El Depo los mira a todos desde lo más alto de las posiciones. Roca ganó su tercer partido consecutivo, se llevó un duro clásico y quedó arriba en soledad.
El Depo inició el juego intentado adueñarse del control del balón y de las acciones. El Rojo espero ordenado con un claro 4-4-2 intentado jugar de contra.
La primera llegada fue neuquina. A los 9, Manchiafico avisó con un tiro libre que exigió a Navarro. Tres minutos después, el mismo defensor estuvo cerca con un remate cruzado que no paso lejos del arco local.
Lisazo y Monsalve se distribuyeron la contención en el medio y Ancatén fue la rueda de auxilio. A Roca le costó entrar, pero en la primera no perdonó.
A los 17, Alexis Luna – figura local – robó el balón en el medio, Asprilla armó la contra, Ramírez metió el centro y Prioreschi definió con un remate cruzado.
Los dirigidos por Pancaldo mutaron con el tanto y los volantes “naranjas” cambiaron el rumbo del juego. Sin embargo, Independiente no bajó los brazos. A los 24, Navarro mandó al corner un cabezazo de Ramos.

Roca tuvo el segundo a los 28, pero Peralta se lució ante la media vuelta de Taborda.
A los 33, Navarro le tapó el zurdazo a Ramos dentro del área chica y sesenta segundos después, el arquero voló para desviar el tiro libre de Pirotta.
La última de la etapa fue roquense. Luna le pegó por arriba pisando el área grande en un buena contra “naranja”.
El complemento empezó dinámico. A los 2, Taborda se perdió el segundo con un zurdazo bajo y en la contra, Ancatén casi marca el empate luego de varios rebotes en el área roquense.
El cotejo se abrió, no hubo mediocampo y sobraron los espacios para los contragolpes locales. A los 6, Peralta salvó un nuevo desborde del incansable Yoao Moreno Asprilla.
A los 11 lo tuvo Taborda, pero falló en el mano a mano con Peralta. Un minuto después, Asprilla le pegó desviado en otro contragolpe.
Morales se jugó el resto mandando a la cancha a Panei y Kees dejando tres puntas y sacando gente del fondo para adelantar las líneas. Casi tuvo respuesta a los 12, pero Navarro tapó con los pies la llegada de Kees.
Roca tuvo muchas contras. A los 16, Taborda le pegó por arriba luego de un pase de Juan Manuel López. Enseguida, el nueve no llegó a otro centro de Asprilla.
A los 32 comenzó el protagonismo del árbitro Britos. Kees cabeceó desviado y el juez cobró corner. De esa jugada, el pampeano cobró penal por agarrón de Príncipe cuando nadie había reclamado nada y la jugada siguió durante varios segundos. El saldo: amarilla al defensor y excelente definición de Manchiafico para el 1 a 1.
A partir de allí, el árbitro sintió que había cometido un error y lo quiso arreglar con otra falla. A los 41, Asprilla dominó en el área un centro de Taborda y cuando enganchó cayó ante la marca de Ramos. Britos marcó el punto penal y los jugadores neuquinos no reclamaron producto de la impotencia. Taborda ejecutó con eficacia y marcó su tanto 15 en 15 partidos.
El final fue de dientes apretados y hubo más emociones. En el tercer minuto de descuento, Navarro desvió un tiro libre de Manchiafico – lo mejor del Rojo – y en la hora, Asprilla se perdió de manera increíble el tercero.
Roca festejó durante varios minutos la punta en soledad y la ilusión por avanzar a la próxima fase cada fecha crece más. Independiente se fue con la frente alta y por suerte la paz reinó en las tribunas.

Síntesis

Deportivo Roca 2
Guillermo Navarro, Lucas Principe, José Fleitas, Emanuel Sesma, Osvaldo Ramírez, Alexis Luna, Héctor Castro, Maximiliano Prioreschi, Juan Manuel López, Cristian Taborda y Yoao Moreno Asprilla. DT: Ricardo Pancaldo

Independiente 1
Nicolás Peralta, Victor Manchiafico, Fernando Pirotta, Javier Ramos, Facundo Salinas, Alejandro Monsalve, Denis Lisazo, Nicolás Finessi, José Ancatén, Henry Sáez y Maximiliano Maripil. DT: Roger Morales

Goles: PT 17m Prioreschi (DR). ST 34m Manchiafico (I), de penal; 42m Taborda (DR), de penal.
Cambios: ST 11m Adrián Kees por Lisazo (I); 22m Augusto Ré por Finessi (I); 23m Patricio Panei por Sáez (I); 32m Maximiliano Zurita por J.López (DR); 37m Emiliano López por Ramírez (DR) y 43m Walter Dupré por Taborda (DR).
Árbitro: Norberto Britos (La Pampa).
Estadio: “Luis Maiolino”.