30 marzo 2010

El Lobo primero va de visitante

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
El Club Jorge Newbery jugará en condición de visitante el primer partido de la cuarta fase correspondiente al Torneo del Interior. El Lobo enfrentará en Río Gallegos, a Defensores del Carmen, equipo que viene de eliminar con claridad a Boxing de la misma capital santacruceña.
Crónica

Y el Lobo se rearma. Junta la tropa, revisa las heridas, toma aire y mira hacia el horizonte para pispear lo que se viene. Se aproxima nada menos que la cuarta fase de un Torneo que empieza a cerrarse como un embudo y al mismo tiempo, exige rendimiento futbolístico y temperamento para traspasar lo que se dibuja en el camino.
Tras una fase clasificatoria que jugó y ganó casi sin desacomodarse el traje, los dos primeros cruces fueron realmente exigentes. Tal vez no superlativos en cuanto al nivel de juego, pero sí demandantes de esfuerzos que cruzan las líneas de lo habitual.
Sucedió ante Racing de Trelew en dos exhaustas cruzadas que reclamaron muestras de carácter para superar a un rival signado por la candidatura previa. El Lobo tuvo respuestas y pasó.

Llegó Estrella Norte y no hubo parentesco entre los juegos del grupo con estos dos encuentros eliminatorios. El caletense exigió tanto en la ida como en la vuelta, pero otra vez, el "aeronauta" voló alto cuando las circunstancias lo exigían y planeó tranquilo cuando notó que el verde santacruceño no tenía fundamentos como para poner en duda su paso a la siguiente fase.
En estos primeros días de la semana hay que testear las consecuencias de los duelos recientes, evaluar cómo llegan los averiados como en el caso de Jorge Aynol, Daniel Pérez y Carlos Amado, entre otros para planificar la salida a la capital santacruceña.