22 marzo 2010

El “Lobo” aulló sobre el final y ganó en casa

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY 2 vs ESTRELLA NORTE 0
Con goles de Agustín Trotta y Emiliano Lúquez, el conjunto “aeronauta” se quedó con el partido de ida en el barrio 9 de Julio, donde recién pudo marcar la diferencia en el segundo tiempo. El carrilero visitante Carlos Alves fue trasladado en ambulancia a una clínica local en la primera mitad por una lesión en su rodilla derecha.
El patagónico

Emiliano Lúquez grita el segundo gol de Jorge Newbery para sellar el triunfo a cinco minutos del final.

El partido de ida jugado en el barrio 9 de Julio entre Jorge Newbery y Estrella Norte, por la segunda fase de la etapa final del Agentino C, fue de dientes apretados y recién se definió en la segunda mitad con victoria del local por 2-0. El “Lobo” no supo quebrar el esquema defensivo de los caletenses que vinieron a Comodoro Rivadavia a resguardarse cerca de su arco, y espera alguna contra para lastimar al “aeronauta” que ayer no mostró fisuras.
El ingreso desde el arranque del “Chaca” Pérez demostró que Echaniz arriesgó en el juego de ida, aunque dejó fuera del plantel al “Coky” Aynol que muy golpeado lo miró desde la platea.
La primera mitad del juego mostró pocas jugadas en los arcos, y Newbery avisó cerca de los 9’ con un cabezazo de Trotta, luego de un centro de Salinas, que se fue cerca del palo derecho.

Estrella Norte perdió movilidad en tres cuarto de cancha cuando pasada la media hora se fue lesionado el comodorense Carlos Alves, después de chocar en el borde del área con Sedán. El ex CAI y Huracán debió ser derivado en ambulancia a una clínica privada porque acusaba un fuerte dolor en su rodilla derecha.
La más clara de la primera mitad la tuvo el “coreano” luego de un avance generado por Carlos Amado que salió desde atrás de la mitad de la cancha, y Trotta fue finalmente el que habilitó a Jones, que solo frente a Celote definió cruzado, y afuera.
En el complemento, Newbery tomó la iniciativa pero las dos línea de cuatro no le permitían al “Lobo” abrir el marcador porque los laterales no desbordaban y por ende la pelota no les llegaba a los delanteros.
La apertura del marcador llegó de una pelota parada sobre los 25’. El “chaca” la mandó al área con dirección al arco y en el camino la peinó Trotta para abrir el camino del triunfo.
El “Lobo” no se conformó con la mínima ventaja y siguió buscando para ampliar la diferencia e ir a Caleta Olivia con una mejor diferencia. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, reza el dicho y Newbery tuvo su premio a cinco minutos del final cuando apareció el ingresado Lúquez y luego de pelear una pelota en el área definió al segundo palo, esquinado y lejos de Celone.
Dos goles son la diferencia pero nada esta dicho. Quedan noventa minutos que serán mucho más difíciles que el primer partido para el conjunto de Gustavo Echaniz.

SINTESIS
JORGE NEWBERY 2 - ESTRELLA NORTE 0
Jorge Newbery: Víctor Sieracky; Raúl Sedán, Carlos Amado, Milton Thomas y José Salinas; Federico Rodríguez, Franco Quintero y Lucas Pinda; Daniel Pérez; David Jones y Agustín Trotta. DT.: Gustavo Echaniz.
Estrella Norte: Juan Pablo Celone; Gerardo Garcés, José Perea, Edgardo Maza y Diego Martel; Diego Chaile, Franco Ojeda, Santiago Farías y Carlos Alvez; Jorge Montecino y Miguel Calill. DT.: Héctor Almagro.

Figura: Franco Quintero (JN). Goles ST: 25’ Agustín Trotta y 40’ Emiliano Lúquez (JN). Cambio PT: 32’ Emanuel Paredes x Alves (EN). Cambios ST: 8’ Patricio Mángano x Amado (JN); 19’ Emiliano Lúquez x Rodríguez (JN); 22’ Ariel Gertge x Calill (EN); 26’ Gustavo Melián x Pérez (JN) y 36’ Nicolás Merlo x Garcés (EN). Incidencias: expulsado a los 83’ Héctor Almago x exceso verbal. Arbitro: Daniel Montero (Trelew).

ECOS DE VESTUARIOS
Diego Chaile (Volante de Estrella Norte):
“Habíamos venido a hacer un partido inteligente, tratando de buscar un resultado que nos sirva allá en Caleta Olivia pero sobre el final nos quedamos sin nada. Newbery tiene muy buenas individualidades y por eso marcaron la diferencia y se quedaron con un triunfo en su casa. Igualmente creo que dos goles se pueden remontar, estos partidos duran 180 minutos y de local será distinto. Creo que Caleta estuvo ordenado, estuvimos mejor armado que el partido anterior pero ellos tuvieron dos chances y la metieron”.

Agustín Trotta (Delantero de Jorge Newbery)
“Si, en el gol siento que la peino pero lo importante es que entró. No importa quien la meta. Lo positivo es que el primer partido quedó en casa, en el primer tiempo no pudimos entrarle pero sabíamos que no iba a ser lo mismo que en la etapa clasificatoria y se iban a jugar la vida. Fue un partido duro pero pudimos quedarnos con una pequeña ventaja aunque falta todo un partido que será más duro que este sin dudas. Tenemos que ser muy inteligentes para cerrar la llave y avanzar”.