22 marzo 2010

El Lago Argentino goleó en cuatro minutos

FILIAL EL CALAFATE
Estuvo dos veces en desventaja y lo empató. Faltando quince minutos tuvo una ráfaga goleadora y lo ganó 5 a 2 a Argentinos del Sur. Dos tantos de Raed, Chacón, Raschdorf y Benítez, para el Lago Argentino. Los goles de Argentinos del Sur fueron convertidos por Guerrero y Valdez en el primer tiempo. Sobre el final Prado ejecutó un penal y lo tiro desviado.
Vasco Perret


Desde hace un tiempo a esta parte los partidos entre Lago Argentino y Argentinos del Sur tienen muchos goles, y en este caso no fue la excepción.
En el primer tiempo, y hasta los 18 del segundo, fue mas Argentinos del Sur, bien parado en el fondo, manejando la pelota en el medio campo, llegando e inquietando a Molina, el 1 del Lago.
Del otro lado poco en ese tiempo del partido, pero en los últimos 30 minutos, el Lago tuvo contundencia en la red, y se fue ganando y goleando. A los 6 minutos del primer tiempo, después de un corner y rechazo con los puños de Molina, Guerrero de espaldas al arco y de media chilena, clavó la pelota contra el palo derecho y ponía el 1 a 0.
Ocho minutos después, también después de un corner al área de Argentinos, rechazo de la defensa y Chacón sin dejarla picar, agarrándola de volea la clavó por arriba de Salas que la vio pasar. Era el empate de Lago Argentino, que estrenó camiseta sin la V en el pecho.

A los 26, Valdez iba avisar que estaba presente, luego de un centro al área, el delantero la reventó contra el palo, y dos minutos después, Torres sacó un remate al arco sin mucha fuerza, que Valdez habilitado la paró en el área, y ante la salida de Molina definió para poner el 2 a 1.
En el segundo tiempo, Argentinos se retrasó en el campo de juego. A su vez le cedió el balón, y con esos dos factores a su favor Lago Argentino comenzó a inquietar con jugadores que en cualquier momento pueden desequilibrar.
Raschdorf se lo perdió cuando a su remate en un mano a mano lo atajó muy bien Salas, pero a los 18, Chacón, de gran partido, habilitó al “Colo” y en esta el goleador no perdonó y puso el 2 a 2.
Pero lo mejor estaba por venir, y eso ocurrió del minuto 31 al 35, con una seguidilla de tres goles. Arrancó Benítez a quien le quedó el balón fuera del área y sacó su remate. La pelota le picó mal al arquero para meterse y poner el 3 a 2.
A los 33, otro centro al área, que Benítez empujó al arco, la pelota pegó en el palo, y del rebote Raed definió dentro del área chica para poner el 4 a 2. Y a los 35, otro pelotazo largo al fondo de Argentinos que ya estaba desorientado, los defensores habilitaron a Raed, que dejó en el camino con una gambeta a Salas y solo puso el 5 a 2 definitivo para el conjunto que ahora conduce Pablo Troncoso.
A los 43, le cometieron penal a Cabrera para Argentinos, lo ejecutó Prado, y su remate se fue desviado cerca del palo derecho de Molina que se había tirado muy bien. Ni ese último tiro del final para descontar le salió a Argentinos del Sur. Con el silbato de Galarza, el Club festejó estos primeros tres puntos del torneo.

SINTESIS DEL PARTIDO
Club Lago Argentino 5: Ignacio MOLINA; Jorge AGUADA, Sergio OJEDA, José MOYA, Marcos MANRIQUE, Erwin KRAMM, Sergio RASCHDORF, Sacha FLORES, César MIRANDA, Walter CHACÓN y Antonio RAED. DT: Pablo TRONCOSO.
SUPLENTES: Luís ALBORNOZ, Javier BENITEZ, Gerardo ANDRADA, Marcos PEZZI y Sebastián ALVAREZ.

Club Argentinos del Sur 2: Ramón SALAS; César BRITEZ, Alejandro LUNA, Ángel BARRÍA, Martín HERRERO, Martín FUENTEALBA, Ariel TORRES, Jonathan GUERRERO, Néstor CABRERA, Juan VALDEZ y Gastón BAUTISTA.
SUPLENTES: Sergio VALDEZ, Félix PRADO, Cristián CABALLERO, Juan GÓMEZ, David FREDS y Emanuel PONCE.

GOLES PT: 6m GUERRERO (CAAS), 14m CHACÓN (CLA) y 28m VALDEZ (CAAS). GOLES ST: 18m RASCHDORF, 31m BENITEZ, 33 y 35m RAED (CLA).
CAMBIOS: BENITEZ x MOYA, PEZZI x CHACÓN y ALVAREZ x RAED (CLA). PRADO x HERRERO, CABALLERO x TORRES y GÓMEZ x BAUTISTA (CAAS).
AMONESTADOS: MANRIQUE, KRAMM y RAED (CLA). HERRERO, FUENTEALBA, GUERRERO, BAUTISTA, CABALLERO y GÓMEZ (CAAS).

ÁRBITRO: Juan GALARZA, ASISTENTE Nº 1: Patricio URRA y ASISTENTE Nº 2: Felipe ZENHALIK.