27 marzo 2010

El Club Lago Argentino es el representante del Zonal 2010

FILIAL EL CALAFATE
Lo confirmó a “Ahora Calafate” Nicolás Villagra, delegado local del fútbol. De esta manera en octubre, el conjunto de El Calafate jugará ese torneo por una plaza al Torneo del Interior 2011. Este Zonal será el último que se juega para definir la tercera plaza.

El plantel de Lago Argentino que clasificó al Zonal 2010 (GPL)

Es oficial: el equipo que representará a El Calafate en el Torneo Zonal 2010 que organiza la Liga Sur de Fútbol, será el Club Social y Deportivo Lago Argentino.
La novedad fue confiada a “Ahora Calafate” por el delegado local, Nicolás Villagra: “Ya le mande la nota a la Liga Sur de Fútbol, que el Club Lago Argentino es el equipo que nos representará en el Zonal 2010. Esto fue a partir de la nota que presentó la Comisión Atlética Juveniles a esta delegación desistiendo de jugar los partidos programados que estaban para definir al representante. Ahora en la próxima reunión, se le notificará a esa institución la multa que le corresponde pagar por no presentación”.
Recordemos que el Lago Argentino fue el campeón del Torneo Apertura 2009, y la Comisión Atlética Juveniles campeón del Clausura 2009. Después de jugar el primero de los tres encuentros programados para definir el representante local, la CAJ desistió por una nota de seguir jugando y no presentarse, por algunas anomalías que, a su entender, habían sucedido antes de la segunda gran final porque se le levantó la suspensión a jugadores expulsados en el partido anterior.

Este año la Comisión Directiva de la CAJ ratificó esa nota enviada el 20 de diciembre, y de esa manera la Delegación notificó quien es el representante del Zonal. Además “El Club” se consagra campeón del año 2009 en el fútbol de El Calafate.
Con esta confirmación, ya se conocen dos de los tres equipos que jugarán el último Zonal 2010, el propio Club Lago Argentino y el Club Bancruz de Río Gallegos porque el último domingo terminó en el tercer puesto de la tabla de posiciones del campeonato de la capital provincial. Solo falta conocer al representante de la Liga de Río Turbio. Este zonal se jugara en el próximo mes de octubre.