31 marzo 2010

El 10 y 11 de Abril arranca el oficial 2010

LIGA DE RIO GALLEGOS
Finalmente en la reunión de la noche de ayer se oficializó la disputa del Torneo 2010 que se jugará a partir del proximo fin de semana para las divisiones Primera y Cuarta. Este fin de semana, hablamos del 3 y 4 de abril, se inicia el Torneo pero para las divisiones Sexta y Quinta. La pelota vuelve a rodar en Río Gallegos.


Con el pedido de prórroga deportiva por parte del Club El Puerto, son Diez los Clubes que este 2010 jugarán el Torneo Oficial. La novedad es el nuevo diseño de torneo ya que se dividirá entre Apertura y Clausura y será disputado en Dos Zonas (A y B) de cinco equipos cada una.
Los equipos disputarán para el Apertura partidos de todos contra todos en dos ruedas y aquellos equipos que por fixture queden libres se enfrentarán al homónimo de la otra zona, es decir, todos juegan siempre.
Los dos primeros de cada zona se enfrentarán entre ellos en forma cruzada, la clásica 1 de A vs 2 de B y 1 de B vs 2 de A, determinando dos ganadores. Estos deberán enfrentarse en una suerte de final para determinar al GANADOR (y no Campeón) del Apertura.

Para el Clausura se ha dispuesto obviamente la misma metodología y al final del Torneo, se enfrentarán los dos GANADORES para determinar al CAMPEON Oficial.
Para las finales de ambos torneos, incluida la gran final, se ha dispuesto que sea a un solo partido. Lógicamente se ha dispuesto que en caso de empate se jueguen tiempos suplementarios y de persistir, los tradicionales remates desde el punto penal.
Determinado el sembrado de zonas (inforgrafía) ya te podemos adelantar el fixture oficial del Apertura 2010, para ambas Zonas, al menos en la primer fecha:
ZONA A
Boca RG vs Petrolero Austral
Bancruz vs Hispano Americano
ZONA B
Boxing vs Independiente
Defensores del Carmen vs Ferrocarril YCF
Interzonal: Vial Santa Cruz vs Unión Santacruceña