21 marzo 2010

Dos victorias y un empate en el final del oficial 2009

LIGA DE RIO GALLEGOS
En la tarde de ayer se comenzó a disputar la 22da fecha del Torneo oficial de la Liga Sur. A primera hora empataron Petrolero Austral y El Puerto en un gol. Hispano ganó su cotejo ante Vial y Unión Santacruceña se despidió del torneo con otro triunfo ante Ferro.

En cancha de Defensores se dio comienzo a la última fecha del torneo 2009. Con un viento permanente a las dos de la tarde y con arbitraje de Juan Navarro, Petroleros y Portuarios jugaron un partido entretenido, sobre todo en el segundo tiempo.
Los goles de ambas escuadras llegaron precisamente en el complemento. El primero en abrir el marcador fue Petrolero con un gol olímpico a los 18 minutos, tras un corner ejecutado por Miguel Costa desde la derecha, pero la alegría albiroja no duró mucho ya que a los 26, tras una fuerte infracción a Matías Insúa dentro del área, Diego Jancich conquista de penal el empate tras ejecutar fuerte y al palo derecho de Carlos Rivero.
Despedida de Petro del oficial 2009 con empate, mientras que los dirigidos por Nicolai y Silva, el miércoles disputarán su postergado ante Boca RG.
Hispano Americano debía ganar para meterle presión a Bancruz y así lo hizo.

Con arbitraje de Alejandro Graves y con el viento como mayor protagonista, celestes y viales también se despidieron del oficial 2009. Lo mejor del partido se vio en el primer tiempo, contando varias chances ambos equipos de convertir.
Visualmente el dominio del terreno lo tuvo siempre Hispano, pero el juego se desarrollo completamente en el mediocampo y sobre el sector derecho –si uno mira hacia el arco que da a la calle Zapiola-, gracias a don Eolo que castigó mas que en el partido anterior.
El único gol del partido lo hizo José Luis Fernandez a los 36 minutos del primer tiempo en complicidad con el viento, ya que de una pelota que llega al área de vial desde el sector derecho, el viento frena drásticamente su trayectoria engañando a delanteros celestes y defensores viales, le cae justo a la “zurda” de Fernández que define entre el palo derecho y las manos de Mamo Gonzalez, que a pesar de su estirada, no pudo evitar la caída de su valla.
Victoria entonces de Hispano que supera a Bancruz en la tabla de posiciones por tan sólo una unidad y ahora deberá esperar que el bancario no logre sumar puntos ante defensores el proximo miércoles.
En el ultimo partido de la tarde, en el Aníbal Rey Méndez, Unión Santacruceña y Ferro también se despidieron del Oficial 2009. Fue victoria de los albinegros por 4 a 2 con goles del tucumano Diego Silva en dos ocasiones, Martín mesa y Mauro Negri. Para los ferroviarios descontaron Mauricio Seron y Cristian Cárcamo