29 marzo 2010

Deportivo Madryn le cortó la racha ganadora a Huracán

ARGENTINO B
El único gol del partido, que tuvo una decena de amonestados, fue obra de Edgar Galeano, cuando se jugaban 35’ del complemento. En esa misma etapa, el “Globo” se quedó con un hombre menos por la expulsión de Emanuel Guitlein. En la próxima fecha, los de Orlando Portalau recibirán a Boca de Río Gallegos.
El patagonico

Franco Aibar cubre el balón ante la marca de Armando Mansilla. Foto: Jornada.

Huracán de Comodoro Rivadavia resignó ayer una racha de cuatro victorias consecutivas, al perder como visitante frente al Deportivo Madryn por 1-0 en uno de los partidos de la 8ª fecha del torneo Clausura del Argentino B de fútbol.
El único gol del partido, que se jugó en el estadio Coliseo del Golfo, fue obra de Edgar Galeano cuando se jugaban 35’ de la etapa final. El “Globo” terminó con un jugador menos por la expulsión de Emanuel Guitlein, cuando transcurrían 21’ del complemento.
El partido arrancó varios minutos tarde, debido a que la policía arrojó gases lacrimógenos contra la hinchada de “Globo” –algo que no pasó a mayores–, y por eso el encuentro comenzó con más de 20’ de retraso.
A raíz de esa tensa situación, el plantel del “Globo” tuvo que retornar al vestuario por razones de seguridad y de esa manera, el partido se demoró algunos minutos.

Apenas se llevaban jugados dos minutos, Madryn tuvo la primera situación clara en los pìes de Leonardo Olave, aunque el arquero Daniel Sciutti salvó su valla.
El “aurinegro” intentó atacar por intermedio de Edgar Galeano, pero en frente se topaba con una defensa sólida a la hora de despejar el peligro. Huracán no llegaba con profundidad hasta el arquero Juan Cruz Mulieri, y encima Esteban López casi no tuvo ingerencia.
Corrían los minutos, hasta que el “aurinegro” metió una contra que casi termina en gol, pero el cabezazo de Galeano, fue despejado por Sciutti.
Cuando se jugaba más de media hora de partido, Huracán tuvo una chance para abrir el marcador, pero el tiro libre de Cristian Millahual, se fue desviado y así el partido seguía en cero.
A poco del final de los primeros 45’, Rodrigo Bona tomó el balón, le pegó y Sciutti respondió bien enviando el balón al tiro de esquina.
Y así se fue el primer tiempo, donde las tarjetas amarillas predominaron, ya que fueron seis los jugadores amonestados, tres por cada lado, en cambio las situaciones de gol, escacearon y por eso terminaron 0-0.
En el complemento, el DT Orlando Portalau realizó un cambio. Ingresó Franco Di Paola, por Joao Boari, quien tuvo mucho trabajo en el primer tiempo, sobre todo a la hora de defender a Nicolás López, quien le ganó más de una vez.
Deportivo Madryn volvió a tomar el control del partido porque llegó con dos jugadas claras. Una por intermedio de Bona, mientras que la otra a través de Galeano, aunque sendos remates se fueron desviados.
Para colmo, Huracán se quedó con un hombre menos por la roja directa que sufrió el defensor Emanuel Guitlein, por una fuerte infracción sobre César Villarroel, y así se complicó el panorama para el “Globo”.
Sin embargo, el que estuvo a punto de abrir el marcador fue Huracán, luego de una gran jugada en ataque, que terminó en un remate de Martín Subiabre, y la pelota se fue apenas por arriba.
Desde ese instante, el partido se hizo intenso. Madryn intentó aprovechar el hombre de menos de la visita, pero Huracán no se abroqueló y también siguió creando situaciones.
Y en una jugada clarísima, José Ocampo envió el balón, que fue capturado por Romano, pero “Palolo” le pegó y se fue por arriba. Volvió a salvarse el dueño de casa.
Hasta que en una jugada memorable entre Nicolás López y Galeano, este último mediante una gran definición anotó el gol del Deportivo Madryn cuando se jugaban 35 del complemento y así el local pasó a ganar 1-0.
En los minutos finales, el Deportivo casi aumenta en el marcador con un remate desde muy lejos de Matías Llanquetrú, aunque Sciutti estuvo atento y se quedó con el balón. Y más tarde la tuvo Fabricio Elgorriaga, y volvió a responder el ex arquero de la Comisión de Actividades Infantiles, enviando la pelota al tiro de esquina.
Huracán, que ahora está tercero, a cuatro puntos de los líderes Deportivo Madryn y Deportivo Roca, volvió a perder ante Madryn, cortó una racha de cuatro éxitos seguidos y ahora deberá pensar en la recuperación cuando reciba el domingo a Boca de Río Gallegos en el estadio “César Muñoz”.

SINTESIS
Estadio: Coliseo del Golfo. Árbitro: Daniel Carluccio (Río Colorado)

DEPORTIVO MADRYN 1-Juan Cruz Mulieri 2-Leonardo Olave 3-Leonardo Miñan 4-Gonzalo Peña 5-César Villarroel 6-Omar Ríos 7-Edgar Galeano 8-Ignacio Ruiz (A) 9-Armando Mansilla (A) 10-Rodrigo Bona (A) 11-Nicolás López (A) DT: Jaime Giordanella

HURACAN 1-Daniel Sciutti 2-Facundo Tromer 3-Emanuel Guitlein (R) 4-José Ocampo 5-Martín Subiabre (A) 6-Franco Aibar 7-Cristian Millahual 8-Joao Boari (A) 9-Damián Gutiérrez (A) 10-Oscar Marchant (A) 11-Esteban López (A) DT: Orlando Portalau

Goles: PT: no hubo ST: 35’ Edgar Galeano (DM)
Cambios: Deportivo Madryn: 15’ST Fabricio Elgorriaga x Leonardo Miñan, 25’ST Matías Llanquetrú x César Villarroel, 40’ST Claudio Albarracín x Nicolás López. Huracán: entretiempo Franco Di Paola(A) x Joao Boari, 20’ST Pablo Romano x Esteban López, 32’ Federico Folmer x Cristian Millahual.
Incidencias: Expulsado Emanuel Guitlein por juego brusco.