29 marzo 2010

Deportivo Esperanza de “palomita” a la punta del campeonato.

FILIAL EL CALAFATE
El equipo conducido técnicamente por Alberto Fernández, ganó 2 a 0 a Argentinos del Sur con goles de Romero y Ruiz Díaz de palomita. Esperanza sufrió tres expulsiones y Argentinos del Sur una. En la próxima fecha juegan los dos punteros, Esperanza con el Club Lago Argentino.
Vasco Perret

Deportivo Esperanza en este 2010, se puso como objetivo principal, mejorar la imagen que tuvo durante el año anterior. Por lo menos en estas dos primeras fechas, ese objetivo se va cumpliendo, pero esto recién empieza. En el partido de este domingo, en el balance general, fue mas que Argentinos del Sur, y en este comienzo de campeonato, tiene un jugador que está con todo, y ese jugador es David Ruiz Díaz, Justamente el número 9, a los 23 minutos entró habilitado con pelota dominada al área de Argentinos, pero Bautista pudo tapar a medias el remate del delantero, el rebote salió hacia el centro del área y Romero entrando de frente la empujó para abrir la cuenta y poner el 1 a 0. Argentinos no inquietaba y no lastimaba, solo con algún tiro de libre y algún remate desde afuera del área.
En el segundo tiempo, Argentinos apostó a empatar rápidamente, Cabrera lo tuvo pero en el mano a mano Rivero le ahogó el empate, y a los 21 minutos, otro buen ataque de Esperanza con García entrando por la izquierda del área, tiró el centro al corazón de la misma y el goleador del campeonato, Ruiz Díaz arrojándose de palomita hizo el 2do gol para llegar a la punta del campeonato.

Al ratito del gol, Pasten vio la roja directa de Galarza, ese camino lo siguió Fuentealba de Argentinos por doble amarilla, y más tarde Ruiz y Rodrigo Bravo de Esperanza también vieron la doble amarilla y con ello dejó con 8 al equipo de Fernández. Igualmente, Esperanza pudo aumentar al jugar de contragolpe, Argentinos nunca tuvo las ideas claras para llegar a inquietar a Rivero a pesar de la superioridad de jugadores que tuvo.
Esperanza se fue con tres puntos, llegó a la punta, pero seguramente preocupado porque tuvo tres bajas importantes de cara a lo que será el primer partido del año entre punteros, por ahora disfruta de este comienzo y tendrá tiempo en la semana como va armar el rompecabezas.

SINTESIS DEL PARTIDO

Club Argentinos del Sur 0: Gastón BAUTISTA; César BRITEZ, Alejandro LUNA, Ramón SALAS, Martín HERRERO, Martín FUENTEALBA, Ariel TORRES, Emanuel GUERRERO, Juan VALDEZ, René PANIAGUA y Néstor CABRERA. DT: Adrián FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Enzo FERNÁNDEZ, Manuel PONCE, Cristián CABALLERO, Félix PRADO, FREDES y Darío BERSEGER.

Deportivo Esperanza 2: Sergio RIVERO; Gustavo RUIZ, Víctor ALVAREZ, Miguel VERÓN, Víctor BENITEZ, Maximiliano PASTEN, Julio ROMERO, Rodrigo BRAVO, Jacinto GARCÍA, David RUIZ DIAZ y Jonathan FERNÁNDEZ. DT: Alberto FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Fernando BRAVO, Carlos ESPINOLA, Pablo REYES, Gonzalo RODRIGUEZ, Nicolás RUIZ y Jorge ORMEÑO

GOLES PT: 23m ROMERO (CDE). GOLES ST: 21m RUIZ DIAZ (CDE).
CAMBIOS: PONCE x HERRERO, CABALLERO x TORRES y BERDESEGER x SALAS (CAAS). RUIZ x BENITEZ y ESPINOLA x RUIZ DIAZ (CDE).
AMONESTADOS: BRITEZ, GUERRERO Y VALDEZ (CAAS).
EXPULSADOS: PASTEN, BRAVO y RUIZ (CDE).
ÁRBITRO: Juan GALARZA, ASISTENTE Nº 1: Miguel FERNÁNDEZ y ASISTENTE Nº 2: Ariel SANDOVAL.