28 marzo 2010

Defensores gano y festejo su clasificación a la siguiente fase

T.I. 2010 – DEFENSORES DC 1 (6) vs BOXING 0 (1)
Con un gol marcado a los 28 de la inicial por Eduardo Belmonte, Defensores del Carmen dejo en el camino a Boxing Club en el Torneo del Interior por un global de 6 a 1. Ahora los de ´Peneca” Muñoz esperan por Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia o Estrella Norte de Caleta Olivia.
Descartes Mansilla

Con una demora de cerca de veinte minutos por la falta del medico de campo de juego y bajo el arbitraje de Eduardo Lugo salieron a jugar los últimos noventa minutos de la serie de clasificación del Torneo del Interior los conjuntos de Defensores del Carmen y el Atlético Boxing Club.
El primer capitulo de esta historia se había escrito hacia siete días en la cancha del Boxing donde el conjunto de Rene Muñoz se alzo con una impactante goleada de 5 a 1 ante el albiverde.
Por ello a este segundo partido el conjunto de Defensores del Carmen llegaba con la tranquilidad previa de tener prácticamente abrochada media clasificación.
La obligación de revertir esta historia era para el conjunto del Boxing Club que llegaba al “Nido de las Aguilas” con la intención de marcar cuatro goles para lavar su imagen.
Las acciones del partido comenzaron teniendo a un conjunto de Defensores del Carmen como protagonista ya que a tres minutos de haberse iniciado el match de un sobervio cabezazo que pega en el marco del arco Matías Clavel estuvo a punto de abrir el marcador.

El elenco visitante tampoco se quedaba atrás ya que buscaba abrir el marcador por vía de la generación de juego que partía desde Daniel Toledo el hombre de la creación y la traslación del balón en el conjunto del Boxing.
Un tiro libre ejecutado por Mario Triviño era la primera señala de aviso del conjunto del Boxing ante la defensa del albirrojo.
De a poco el partido se comenzaba hacer de tramite de juego intenso donde el conjunto local (Defensores) comenzaba a realizar un pressing escalonado en el medio campo el cual de a poco iba cortando el circuito de juego de creación del conjunto albiverde.
Y esto de a poco lo iría sintiendo el conjunto de Daniel Giacomole, pese a ello la lucha por el mediocampo era ganada por Medina y Carlos Oliva a lo que se sumaba la buena actuación de Haro.
En el minuto 25 de la inicial el golero Maxi Gómez le tapa el gol a Mariano Matus, tras una jugada generada por Daniel Toledo.
Tres minutos más tarde y como parte del continuo adelantamiento y pressing en el medio campo, en un desborde por el anadarivel derecho es derribado Claudio Medina en la boca del área el colegiado Lugo no duda en pitar la pena maxima y de penal y tras el excelente reflejo del portero Claudio Garay Eduardo Belmonte pone el 1 a 0 para Defensores del Carmen.
Premio justo para el conjunto que quizás había buscado con mayor asiduidad el arco contrario en un trabajo de presión constante donde el delantero Daniel Escobar se erigía como una de las figuras del conjunto dirigido por René Muñoz.
En el termino del primer tiempo el conjunto de Defensores justifico y hasta pudo ampliar aún más su ventaja respecto al Boxing en el marcador.
Un partido de aquellos nos habían brindado Boxing y Defensores en el Nido de las Aguilas.
En el segundo tiempo y con el resultado casi puesto ambos conjuntos bajaron en la intensidad del juego que habían realizado en la etapa inicial, no obstante el conjunto de Defensores del Carmen fue el equipo que se mostro con más incisivo donde los delanteros Escobar y Belmonte a lo que se sumaba la excelente actuación de Alejandro “El Rata” Haro era la garantía de que Defensores justificaba porque estaba en la siguiente fase del torneo del interior.
Los minutos fueron pasando y pese a que ambos conjuntos realizaron modificaciones el ritmo de juego no decayó, eso si Defensores era más que su rival por ordenamiento en el campo de juego de sus jugadores, lo que a la postre le daría la justificación necesaria de porque el conjunto de René “Peneca” Muñoz esta en la siguiente fase.
Justificado triunfo de Defensores del Carmen que le permite seguir soñando en una exigente competencia.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Eduardo Lugo.

Defensores del Carmen 1 (6)
Maximiliano Gómez, Matías Clavel (A) (68’ Mauro Fuentealba), Ricardo Rodríguez, Mario Pérez, Luciano Seignoux, Lucas Fernández (A), Claudio Medina (57’ José Valiente), Carlos Oliva –Cap- (75’ Walter Villaverde), Eduardo Belmonte, Alejandro Haro y Daniel Escobar. DT: René Muñoz.
Suplentes: Julio Echave y Ariel D’Augero.

Boxing Club 0 (1)
Claudio Garay –Cap-, Pablo Odriozola (46’ Cristian Bazán), Jorge Cassín, Juan Cormack (A), Angel Amado, Daniel Maidana, Rubén Gargaglione (65’ Claudio Kucich), Mario Triviño, Mariano Matus, Eduardo Aguilar (54’ Gabriel Silvera) y Daniel Toledo (A). DT: Daniel Giacomolle.
Suplentes: Fabián Ovando y Franco Maldonado.

Gol – Primer Tiempo: 30’ Eduardo Belmonte (DDC).
Incidencias – Primer Tiempo: 30`Claudio Garay ataja penal a E. Belmonte.