28 marzo 2010

Buen triunfo de Victoria

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El conjunto de Victoria no tuvo demasiados problemas para vencer al elenco de Claro FC y lo terminó goleando 4-1, ayer por la tarde en uno de los cotejos correspondientes a la decimotercera fecha, disputado en la cancha del Centro Deportivo Municipal. Dos goles del artillero Horacio Bigurrarena, uno de Elbis Coihuin y uno de Sebastian Verón le dieron el triunfo al conjunto de Victoria; mientras que el único tanto del elenco de Claro lo anotó Esteban Lewis de penal.
El Sureño

Horacio Bigurrarena, la figura de la cancha, ingresa al área llevando mucho peligro.


En líneas generales el partido fue discreto y con pocas emociones. Si bien se pudieron ver cinco goles, ambos equipos no jugaron bien y quizá las amplias diferencias entre uno y otro hizo que el juego se torne, por momentos, bastante aburrido.
El conjunto de Victoria fue en todo momento superior y tuvo algunos pasajes de buen fútbol, pero con poco se conformó para doblegar a un débil elenco de Claro que no tenía peso en el mediocampo y además mostraba una defensa con muchísimos problemas
Los azulgranas dominaron con tranquilidad el juego, y pese a un sofocón que pasaron promediando el segundo tiempo, cuando Claro intentó un acercamiento, luego terminaron concretando dos de las innumerables chances que generaron y sentenciaron la historia, de la mano del siempre peligroso Horacio Bigurrarena quien fue la figura de la cancha.
En el primer tiempo Victoria golpeó de entrada y al minuto ya ganaba 1 a 0. Luego de una rápida jugada por derecha, entró con pelota dominada el lateral Diego Giagischia y este, ante la salida del arquero, asistió al goleador Bigurrarena, quien en posición al menos dudosa, definió con el arco solo y puso en ventaja a su equipo.

En medio del pobre panorama futbolístico Victoria llegó al segundo gol, por intermedio de Sebastián Verón quien, casi entrando a la medialuna del área, sacó un remate seco, esquinado y bajo que dejó sin respuestas al arquero Gonzalo Zabala.
En el complemento Victoria entendió que debía tranquilizarse y empezar a tratar mejor a la pelota, y los primeros 15 minutos fueron los mejores del partido.
Sin embargo y cuando nadie se lo esperaba, llegó el descuento de Claro, tras un penal sobre Federico Torres dentro del área que Esteban Lewis se encargó de cambiarlo por gol.
Sobre el final y ante el adelantamiento del rival, Victoria terminó de sentenciar la historia con dos escapadas de Horacio Bigurrarena. La primera por izquierda, para luego asistir a Coihuin y este anotar el 3-1 y la segunda tras un gran pase de Toto Giagischia para convertir el segundo de su cuenta personal y el cuarto de la producción de un Victoria que volvió a sumar de a tres y que quiere seguir escalando posiciones y retomar el protagonismo.

Le sienta bien el sábado
Los juveniles de Escuela Argentina, vencedores el pasado sábado de Victoria (1-0) y derrotados el último miércoles por Estrella Austral (4-0), volvieron al éxito ayer, al imponerse por 3-1 a Río Grande FC.
A pesar de jugar con el viento en contra, los de camiseta oscura se pusieron en ganancia a los 5', con un disparo medido de Alberto Mansilla, que se le metió por arriba a Juan Bogado.
Escuela, en tanto, llegó con peligro sobre el cuarto de hora, a partir de sendas ventajas cedidas por el rival: Daniel Delgado cabeceó desde cerca tras un rebote del arquero Facundo Ferrandi, y la pelota salió junto al palo izquierdo. Enseguida, otra indecisión defensiva propició un remate de Jonatan Vera que salió besando el travesaño.
En medio de un mediocre partido, los dirigidos por Moneda Rodríguez se acercaron un par de veces más al arco defendido por Bogado: el uno llegó a cortar un avance de Domingo Páez (habilitado por Claudio Triviño) y luego anticipó al mismo jugador, cuando éste iba a ensayar un cabezazo.
En la segunda mitad, la modorra generalizada duró hasta el minuto veinte: David Pereyra (quien siempre buscó acoplarse, principalmente con Sergio Heredia) ejecutó un tiro libre desde unos treinta metros, y fue nulo el intento de Ferrandi por despejar: 1-1 y cinco minutos de recuperación para el arquero, sentido en el brazo y hombro derechos.
Un tiro de Claudio Triviño dio en el travesaño, y un par de minutos más tarde José Delgado se sacó de encima a un oponente y pisando el área por la izquierda la clavó en el ángulo superior derecho de Ferrandi: golazo y 2-1.
Sobre los 32' ambos pudieron anotar, y Bogado salvó con su rostro el empate, a los 37', después de un disparo de Claudio Triviño.
A los 47' (hubo varias detenciones por caídas y en total se jugaron seis minutos adicionales), Jonatan Vera ingresó al área apareado con un defensor, aunque pudo sacar el remate que se convirtió en el 3-1, pese a la intervención del arquero.

HOY SE COMPLETA LA FECHA 13
Tolhuin va por más ante Generación Extrema

RIO GRANDE.- Tolhuin quiere sacar más ventaja en la cima de las posiciones cuando hoy en su casa reciba a Generación Extrema desde las 15:00. Los de la Comuna, de ganar, no sólo habrán alcanzado su decimotercera victoria consecutiva, sino que sacarán de carrera por el título al Naranja.
En Río Grande se jugarán cuatro cotejos más, dos en el Centro Deportivo Municipal con Real Madrid y Metalúrgicos (14:00) y dos horas más tarde lo harán JUF y Escuela de Fútbol Río Grande.
Mientras tanto en cancha de San Martín, desde las 14:00 jugarán Estrella Austral ante Lanús, y desde las 16:00 Instituto La Misión frente a La Liga.

O’Higgins 2 - 1 Camioneros
Goles: PT: 25' Matías Pasquale (O’H); 28' Héctor Godoy de penal (O’H) y 33' Cristian Bustos (MC).
Escuela Argentina 3 - 1 Río Grande FC
Goles: PT: 5' Alberto Mansilla (RG), de tiro libre. ST: 20' David Pereyra (EA), de tiro libre; 29' José Delgado (EA); 47' Jonatan Vera (EA).
Claro FC 1 - 4 Victoria
Goles: PT: 1' Horacio Bigurrarena (V), 24' Sebastian Verón (V). ST: 30' Esteban Lewis (C), 41' Elbis Coihuin y 43' Horacio Bigurrarena.
25 de Noviembre 2 - 1 QRU Esc. 23
Goles: Jorge Rodríguez (2) para 25 de Noviembre, Hernán Ortíz para QRU Escuela Nº 23.