14 marzo 2010

Boca fue un gladiador en el Coliseo del Golfo y dejo al Deportivo sin liderato

ARGENTINO B
Con los goles de Tulio Etchemaite a los ocho y de José Quiroga a los catorce de la complementaria Boca Río Gallegos, consiguió un histórico triunfo ante el Deportivo Madryn por la sexta fecha del Torneo Argentino B. El conjunto de Mario Gambini consiguió salir de una racha de tres partidos sin conocer el triunfo. Ahora dentro de siete días más Boca tiene un nuevo examen ante Cruz del Sur en Bariloche.
Descartes Mansilla

Por la sexta fecha del torneo Clausura del Torneo Argentino “B”, Boca Río Gallegos consiguió un triunfo histórico e importante en la ciudad de Puerto Madryn ante del Deportivo y de paso continua manteniendo las chances en la competencia.
El conjunto dirigido por Mario Gambini tenía una parada difícil a priori en el “Coliseo del Golfo”, ya que el equipo xeneize llegaba con tres derrotas al hilo en el Torneo Argentino “B”.
Las acciones se iniciaron a las 16:30 con el arbitraje de Sergio Testa de Bahía Blanca en uno de los partidos que mayormente concitaba la atención de la fecha.
Boca Río Gallegos llegaba a la ciudad del Golfo con pocas expectativas ya que el conjunto llegaba herido porque no venia jugando bien.
Por el otro lado estaba un Deportivo Madryn agrandando que era líder de la zona 1 y que esperaba con su hambre de gol a Boca Río Gallegos.

Las acciones se iniciaron con un partido a todo ritmo donde las principales acciones se daban para el conjunto local que llegaba con peligro al arco defendido por Martínez, ya que Rodrigo Bona era el encargado de distribuir el juego para Nicolás López y Armando Mansilla las dos puntas de ataque que tenia el conjunto de Jaime Giordanela.
Gran trabajo en la faz defensiva era la que hacia Germán Cabral que tenía un duelo de aquellos con el delantero López de Madryn.
Boca se mostraba ordenado en la defensa no sin obstante tener algunos apuros que eran corregidos por un Eduardo Martínez que se comenzaba en figura.
El planteo del Xeneize era simple golpear de contra y en velocidad a un Deportivo Madryn que a mediado que iban pasando los minutos el local iba entrando en la desesperación por abrir el marcador.
José “Pepegol” Quiroga junto con Guillermo López y Miguel Sequeiro eran los hombres que mayor peligro le generaban al arco defendido Mulieri.
El equipo local iba y se volcaba en el ataque, pero la férrea línea defensiva de Boca sumado a la gran actuación de Martínez, más allá de esto Nicolás López se perdió una oportunidad clara de abrir el marcador.
Rodrigo Bona y Edgar Galeano eran las opciones más claras que tenía el conjunto de Madryn, pero los hombres de la creación en el aurinegro.
Los minutos de la inicial fueron pasando y Boca de a poco iba cimentando un excelente resultado en una cancha que era un estigma para el fútbol de Río Gallegos.
Finalizando el primer tiempo se retiro en el conjunto de Boca con un fuerte tiron Guillermo López lo que propició la entrada de Juan Manuel Genin.

La alegría llego en el segundo tiempo
Para la etapa complementaria y como era de esperarse el conjunto local salió con todo a buscar el triunfo, pero se topo con un Boca que estaba muy concentrado y aplicado en cada una de sus líneas la entrada de Genín le trajo un mayor transito del balón por el mediocampo donde Boca, no se resigno a dejar de ser protagonista muy por el contrario, los delanteros xeneizes le fueron encontrando las espaldas a los defensores de Madryn, ya no se proyectaba tanto Fabricio Elorriaga, ya que tenia una dura tarea para contener la velocidad de José Quiroga.
A los ocho minutos llegó la primer alegría de la tarde para Boca en una jugada asociada entre Lucas Ceballos con Tulio Etchemaite que este en gran regate factura con un gol para desatar la alegría en todo el equipo de Boca.
Era el premio al sacrificio a un partido que era muy raspado quizás no tan bien jugado pero eso con las fechas que restan de poco cuentan.
Seis minutos más tarde el xeneize tuvo su segunda oportunidad de lastimar el arco de Deportivo Madryn y así lo hizo cuando en una veloz escapada dejando en el camino al defensor Fabricio Elorriaga, el “Pepegol” Quiroga, ponía al mejor estilo de Marco Van Basten el 2 a 0 delirio total para un sufrido conjunto e Boca, que comenzaba a resucitar en el Coliseo del Golfo.
Un premio transformado en gol para José Manuel Quiroga, hombre de mucha entrega y que andaba con la pólvora mojada en el Argentino “B”, y es que el “Pepegol” aparece cuando las cosas están color hormiga.
Boca se hizo un fuerte bloque defensivo donde el mediocampo tuvo a hombres de gran rendimiento como Walter Del Rio a lo que se sumo Diego Sandoval con su ingreso en la complementaria.
El local entro en la desesperación de no poder convertir y es ahí cuando Eduardo Martínez comenzó agrandarse y a transformarse en figura, ahogando una y otra vez los balones de Armando “Petete” Mansilla o de Edgar Galeano.
El técnico Jaime Giordanella busco variantes en su banco para darle mayor volumen ofensivo, a su equipo.
Por su parte y es de resaltar nuevamente Cristian “Tyson” Espinoza volvió a cumplir una destacada actuación a lo que se sumaron Jorge Olguín y la vocación y sacrificio de Leandro Fernández.
Los minutos fueron pasando y este Boca con muchos jugadores participes del Ascenso volvió a mostrar esa mística de lucha y de no darse por vencido.
De paso el equipo de Mario Gambini hizo historia en la ciudad de Puerto Madryn, porque fue el primer equipo de Río Gallegos en ganar en el Coliseo del Golfo, creer o reventar esto es fútbol del Torneo de Argentino “B” y Boca seguira dando batalla en esta competencia, algo de la vieja mística se recupero en Madryn donde Boca hoy tuvo a once leones que se comieron a los gladiadores en el Coliseo.

Síntesis

Dep. Madryn 0
Mulieri, Albarracin, Elorriaga, Villarroel, Miñan, Peña, Galeano, Llanquetru, Mansilla, Bona, López, DT:Jaime Giordanella

Boca RG 2
Martínez, Espinoza, Fernández, Cabral, Del Rio, Olguín, Ceballos, López, Etchemaite, Sequeiro, Quiroga, Dt: Mario Gambini

Arbitro: Sergio Testa. Líneas: Fernando Marquez, Pedro Cabezas.
Cancha: Coliseo del Golfo (Excelente)