30 marzo 2010

Antonio Carrizo: “de acuerdo al reglamento se le va a suspender la cancha a Próspero Palazzo”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Un fin de semana atípico vivió el fútbol comodorense con sus torneos Oficial en la Primera B y Zonal en el caso de la Primera A. El sábado en el Ascenso, el jugador de General Roca, Marcos Antileo, agredió a la autoridad del juego porque lo expulsó. Y el domingo se suspendió el partido entre el “Aguilucho” y los de Valle C a los 32’ de la segunda etapa por incidentes entre las hinchadas.
El Patagonico


Recién se llevan disputadas tres fechas en el torneo Zonal de la Primera A y el domingo hubo que suspender el partido entre Próspero Palazzo y Oeste Juniors por serios incidentes entre las hinchadas. Pero ya el sábado, el encuentro entre General Roca y Ciudadela, en cancha de Portugués, fue terminado abruptamente cuando el árbitro Pablo Sosa le sacó la tarjeta roja a Marcos Antileo y este lo agredió.
Estos incidentes repudiados por los que realmente son apasionados por el fútbol y dejan muchas cosas de lado para entrenar o para estar al frente de un club, preocupan porque la mayoría de quienes los generan se esconde detrás de una camiseta para manifestar sus problemas sociales y de convivencia.

El presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Antonio Carrizo (foto), se mostró dolido por lo que ocurrió el fin de semana. “Estamos preocupados por lo que pasó. Yo lo vengo manifestando hace tiempo, nuestras intenciones siempre fue lo deportivo, pero el tema de seguridad es nuestra función y nos compete. Esto no es un problema del fútbol, es un problema social sin dudas. Creo que hay una franja de 12 a 18 años que les falta contención y ahí es el Estado el que también debe acompañar”, opinó el dirigente.
En ese sentido apuntó: “la única herramienta valedera es el deporte y en especial el fútbol. Hay que trabajar, hay que reunirse con el Estado municipal para ver cómo se puede mejorar en este sentido. Nosotros no somos policías, nosotros sólo organizamos partidos de fútbol”, afirmó.
Antonio Carrizo manifestó que los incidentes del fin de semana intentan empañar el trabajo silencioso, y muchas veces en soledad por parte de algunos dirigentes de clubes de Comodoro Rivadavia.
“Los dirigentes de los clubes hacen un esfuerzo tremendo, dejan todo por la institución y no hay derecho que pasen estas cosas. Me voy a juntar con los dirigentes de los clubes para ver qué se hace en este sentido. Vamos a seguir jugando al fútbol, obviamente que el Tribunal de Penas va a tener que trabajar. Convivimos con la violencia día a día”, recalcó Carrizo.

SEIS POLICIAS MAS UN REFUERZO
Muchos se preguntaron si en el partido entre Próspero Palazzo y Oeste tenía permitido el ingreso la hinchada visitante. Carrizo manifestó que sí, pero había pocos policías, y mal ubicados.
“Estaba permitido que Oeste vaya al partido. Había seis policías más un refuerzo, pero hay varios factores. El partido se suspende por los incidentes fuera de la cancha. Yo considero que los chicos del barrio no son hinchas, son violentos. Van a empañar un trabajo de gente que dejó horas en el club. Cuando me puse en contacto con el presidente de Palazzo (Orlando Lamas) y me entero en detalles de los hechos, fue un baldazo de agua fría porque Palazzo dejó en condiciones la cancha con ayuda del municipio”, rescató Carrizo.
El dirigente liguista entiende que se debe prevenir para que no ocurran nuevamente estos incidentes en un campo de juego en Comodoro Rivadavia.
“Yo creo que todo pasa por la prevención. Cuando pasa esto ya no hay argumentos válidos. Nosotros hacemos reuniones de seguridad donde hay comisarios dentro de esa comisión y pedimos los efectivos de acuerdo a las necesidades. Acá todo se tiene que pagar. Para jugar al fútbol se gastan dos mil pesos y acá nadie te paga una entrada porque las canchas nuestras están todas malas. Hay pocas canchas que están en condiciones, todas tienen falencias”, remarcó sin problemas.
También anticipó sobre la posible sanción hacia Palazzo, club que actuó de local el domingo. “Es prematuro hablar de sanciones, pero según el reglamento a Palazzo se le va a suspender la cancha. Todo pasa al tribunal de disciplina y se evalúa todo. Estimo que el miércoles (mañana) se estarán reuniendo porque el jueves es feriado”, sentenció el máximo dirigente de la Liga de Fútbol.