17 febrero 2010

Tolhuin y Generación Extrema siguen con el puntaje ideal

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El reinicio del Torneo Oficial de Fútbol en primera división llegó sin sorpresas, los dos punteros invictos que tiene el certamen no sólo que mantuvieron ese privilegio, sino que además ampliaron las diferencias a partir que ni Real Madrid ni la gente de la UOM han disputado sus encuentros.
El Sureño

Julio Sosa no sólo canta bien, también juega excelente al fútbol; fue imparable.


Y lejos de ser una presión para los conjuntos que persiguen a los líderes, lo bueno para Tolhuin y Generación Extrema es que el parate no los ha afectado como varios podían llegar a suponer, por lo menos a la hora de hablar de los tres puntos, a la hora de analizar el juego quizás algunas cosas hayan cambiado producto de los pocos entrenamientos que han tenido en general los elencos de Río Grande.
La gente de Tolhuin llegó a esta localidad con ausencias de renombre, como los tres González y Horacio Achar quienes están a préstamo en Estrella Austral por lo que dure el Torneo del Interior, pese a esto pudieron sortear un duro rival como Escuela Argentina que se les plantó de igual a igual, fue 3-0. Los chicos del profe Pereyra le hicieron mucha fuerza en líneas generales pero poco pudieron hacer cada vez que la pelota pasó por el delantero Julio Sosa, un extremo que se movió por ambos frentes y que fue una verdadera pesadilla para toda la defensa colegial.
Fue la figura en un equipo casi sin fisuras, incluso antes de marcar su gol personal -el tercero del equipo ya que antes habían marcado Emilio Sosa y Julio Acosta- tuvo tiempo de marrar un penal.

Más tarde se presentó el otro líder, Generación Extrema, que, de la mano de un incontenible Mauro Quiroga, que abrió surcos cada vez que trepó por izquierda, y de Leo Palavecino que se vistió en el primer tiempo de asistidor para que el mencionado Quiroga primero y Gastón Cárcamo después, colocaran el 2-0.
El partido estaba muy claro para el Naranja, tanto que en cierto momento se confiaron, se relajaron y permitieron una linda remontada de los chicos de Correo, que antes del 0-2 bien pudieron llegar a la igualdad transitoria, pero el excelente cabezazo de Agustín Cafure se estrelló en el palo y luego, cuando el primer tiempo se moría, QRU sí pudo llegar al gol tras una excelente jugada con desborde incluido de Lucas Ulloa quien al llegar al fondo envió el centro atrás y tras fallar la defensa en el despeje, ingresó su hermano Javier para colocar el 1-2 con el cual se fueron al descanso.
Tras los quince minutos de intervalo, Generación Extrema salió decidido a culminar el pleito, y a los dos minutos del complemento Mauro Quiroga fue derribado en el área, claro penal que lo transformó en gol el capitán Franco Cruz y casi de inmediato, pusieron una pelota por encima de los defensores, el escurridizo Gastón Cárcamo rompió la línea de off side y tras eludir al arquero con todo el tiempo del mundo, puso el 4-1 tranquilizador para su equipo.
Volvió a dormirse o relajarse el Naranja y el Verde no se lo perdonó, sobre todo porque tiene jugadores que entienden el juego pese a la juventud de la mayoría y en un descuido le jugaron la pelota en profundidad a Rodrigo Teteruk y el delantero -que había ingresado en la segunda etapa- definió con mucha clase para poner el 2-4.
Mayúscula fue la sorpresa cuando minutos más tarde a la salida de un córner el defensor Hernán Ortiz metió un golazo olímpico, ante la sorpresa del arquero Jeremías Figueroa y de esta cómodos, Generación pasó a ganar por tan sólo un gol, 4-3.
Pero el que estaba incontrolable en la segunda etapa fue Leonardo Palavecino, solamente le faltaba el gol, en la primera etapa se había vestido de asistidor y en este periodo se encontró con lo que más le gusta, el gol.
Primero puso el 5-3 cuando lo asistieron por arriba para romper la línea de tres que propuso el técnico Vargas y casi de inmediato puso cifras definitivas al recibir otra pelota en profundidad, ganarle en velocidad a los defensores que intentaron dejarlo en posición adelantada y definir con mucha clase para alegría de los hinchas que acompañaron al equipo.
Estas victorias de Tolhuin y Generación Extrema, obliga al resto a ganar o ganar para que el certamen no se convierta en cosa de dos, pese a que hay muchas otras motivaciones para seguir peleando el Oficial.
En otros resultados, Victoria derrotó con lo justo al juvenil elenco del JUF por 2-1 con goles de Fabián Giménez y Eduardo Núñez, mientras que Raúl Rodríguez anotó para Juventud Unida Fueguina.
La Liga alcanzó su primer punto del torneo al igualar en uno frente a Lanús. El gol Albo fue alcanzado por Cristian Alarcón, mientras que Santiago Fernández marcó para los orientados por Rufino Franco.
El domingo sólo un juego se pudo disputar, fue el que Mutual de Camioneros goleó 3-0 a Río Grande Fútbol Club con un triplete del juvenil Arturo Miranda, el goleador del equipo.
Metalúrgicos no pudo seguir su racha ganadora dado que Claro FC no presentó el equipo completo, y hasta tanto no se expida el Tribunal de Disciplina, no se sabe qué ocurrirá con los puntos en juego, aunque todo hace indicar que se le daría por perdido el partido a Claro y puede que haya otro tipo de sanción para ellos.


DESDE LAS 18:00 EN EL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL
Excelente duelo entre Estrella y O’Higgins
Esta tarde continúa el desarrollo de la octava fecha del torneo Oficial de Fútbol con el excelente cotejo que sostendrán los primeros elencos de Estrella Austral y O’Higgins, dos equipos que suman diez unidades y que están muy lejos de los punteros pero que, a su vez, necesitan las unidades para intentar ingresar entre los cinco primeros a fin de tener chances de volver a un Argentino C.
El juego se desarrollará a las 18:00 en el Centro Deportivo Municipal y no se sabe qué elenco presentará la gente de la Margen Sur, dado que el domingo debe viajar otra vez a Ushuaia a jugarse la clasificación a la siguiente fase, y casi seguro que no arriesgará a sus valores más importantes.
Los Bernardinos, por su parte, tienen un equipazo pero hasta el momento no han respondido como tal y a medida que vayan pasando las fechas y no consigan resultados, el equipo de Mario Triviño se despedirá rápido de la lucha por el título -ya es muy complicado que pueda salir campeón- y hasta de los puestos de semifinales.

Resultados - Octava fecha
Victoria 2 - 1 JUF
Escuela Argentina 0 - 3 Tolhuin
QRU 3 - 6 Generación Extrema
La Liga 1 - 1 Lanús
Río Grande FC 0 - 3 Camioneros
Claro FC No jugaron Metalúrgicos

Posiciones - Primera División

Pos/Elencos Pts. J G E P GF GC
1º Tolhuin 24 8 8 0 0 28 5
2º Gen. Extrema 24 8 8 0 0 25 6
3º Real Madrid 19 7 6 1 0 29 8
4º Camioneros 16 8 5 1 2 14 8
5º Metalúrgicos 15 6 5 0 1 14 4
6º Victoria 13 7 3 1 2 13 7
7º 25 de Noviembre 12 6 4 0 2 15 7
8º O’Higgins 10 6 3 1 2 15 10
9º Estrella Aus. 10 7 2 4 1 18 8
10º JUF 10 8 3 1 4 19 21
11º Esc. Río Grande 7 8 2 1 5 11 18
12º Esc. Argentina 7 8 2 1 5 10 16
13º Instituto 5 7 1 2 4 4 12
14º Lanús 5 8 1 2 5 9 19
15º Río Grande FC 4 7 1 1 5 8 16
16º Claro FC 2 6 0 2 4 4 14
17º La Liga 1 7 0 1 6 4 31
18º QRU Esc. 23 1 8 0 1 7 8 38

Así continúa la octava fecha
Miércoles 17 de febrero - Centro Deportivo Municipal
18:00 - Primera Estrella Austral vs. O’Higgins
Jueves 18 de febrero - Cancha San Martín
18:00 - Primera Instituto vs. Escuela RG
Viernes 19 de febrero - Centro Deportivo Municipal
18:00 - Primera 25 de Noviembre vs. Real Madrid