15 febrero 2010

Sportivo, por el honor y el invicto

T.I. 2010 – ZONA 77
En duelo de “Verdes” el de Puerto Santa Cruz venció por la mínima con gol de Juan Manuel Medina y se quedó con el invicto del puntero. Mantiene chances, de ganar el domingo para ubicarse entre los 36 terceros. Fue expulsado Franco Maldonado en Boxing.
Pocho Leiva


El Sportivo no podía desperdiciar este partido, un triunfo le daba un poco de oxígeno y como plus, chances de seguir en este Torneo del Interior. Así lo plasmo desde un arranque, con el arma de siempre, buscar a Julio Villalba con pelotazos, que el 9 siempre es complicado marcar, hoy acompañado por “Coto” Vargas, el hombre del Júpiter volvía jugar después de mucho tiempo, Boxing, con dos hombres muy rápidos arriba, como Franco Maldonado y Gabriel “Terri” Silvera.
Bien las defensas controlando a estos delanteros, entonces la disputa se traslada al medio campo, en donde estuvieron los dos jugadores destacados, Ángel Amado, el refuerzo de El Calafate por el lado del Boxing y la figura de la cancha, Juan Manuel Medina, el otro cinco, cuando tuvo que jugar, jugó, cuando hubo que poner sacrificio, también lo hizo.
La visita intentó ser prolijo, a través de Bazán, Simoes y Sandoval, pero la férrea defensa, donde la dupla de siempre Ferreras - Llancao tuvieron una buena tarde y bien por los costados, Santana y principalmente Marcos Castagnovíz.
Las llegadas empezaron por algún desborde de Silvera, que llega justo el Flaco Ferreras al cierre, antes que Maldonado o de alguna pelota parada, como un córner que Odriozola mandó afuera, a los 24’ un pelotazo al área de Boxing, no puede pararla Vargas, parece que va a ser de Bazante, pero llega desde atrás Medina y con un tiro por elevación derrota a Garay, golazo.

Reacciona el visitante, con llegadas de Maldonado que tapa Cubito Fernández, desborde de Silvera y Maldonado de media vuelta afuera, luego es nuevamente Silvera, que desborda por izquierda y su remate sale desviado. Gran jugada de Batochia y nueva salvada de Llancao, pero Sportivo contesta con un zapatazo de Bazante, la alcanza a tocar Garay y pega en el travesaño, de ese córner, sale un contra con Maldonado, que solo remata desviado, sería lo ultimo del rapado N° 9, sobre los 40’ comete un foul sobre Bazante y el árbitro le muestra la roja directa, desde nuestra posición, nos parece exagerada la tarjeta, con un amarilla estaba bien.
Esto cambiaría todos los planes del Boxing, ya que de arranque en la segunda etapa, intenta poner un equipo más ofensivo, Ruffine x Vatochia, un jugador al medio con buen pié por un defensor, es Sportivo con un cabezazo de Ferreras, tras centro de Moyano que inquieta a Garay, Boxing llega con un remate de Odriozola por arriba del travesaño y el equipo de Río Gallegos avisa con un desborde de Simoes que adivina Fernández, otro cabezazo de Ferreras sin fuerza y tiene la más clara la visita, la pelea y gana Simoes por izquierda, al entrar al área saca un potente remata que Fernández controla en dos tiempos, fue lo mejor y más claro del Boxing, un pelotazo para Villalba, falla Garay en la salida, pero al 9 se le va larga, una entrada de Silvera, que traba Ferreras, en los minutos finales, un remate de Collado, había entrado por Vargas da un la mano de Surita, que el árbitro juzga casual, solo queda tiempo para los cambios, Sportivo para mantener el resultado, “Chule” Carreras x Amado y Jofré x Moyano, en Boxing ingresó Maidana x Bazán lesionado. La tarde termina con Sportivo y la calculadora … para Boxing, otra tarde en una cancha incómoda.

Síntesis
Cancha: Atlético (Sta Cruz). Arbitro: Eduardo Arpajou (Caleta Olivia)

Sportivo SC 1
Eduardo Fernández, Silvio Ferreras, Marcos Castagnovíz, Marcelo Santana, Juan Medina, Leandro Llancao, Martín Bazante, Gustavo Moyano, Julio Villalba, Hugo Amado y César Vargas. DT: Carlos Cáceres
Suplentes: Edgar Rolon Rejada, Cristian Carreras, Luis Collado y Manuel Jofré.

Boxing 0
Claudio Garay, Mario Surita, Eduardo Aguilar, Marcos Batochia, Angel Amado, Pablo Odriozola, Abel Simoes, Cristian Bazán, Franco Maldonado, Gabriel Silvera y Franco Sandoval. DT: Miguel Ruffine.
Suplentes: Maximiliano Salomón, José Balado, Jorge Cassin, Daniel Maidana y Joaquín Ruffine.

Gol – Primer Tiempo: 24’ Juan M. Medina (S).
Cambios - Sportivo: L. Collado x Vargas, C. Carreras x Amado y M. Jofré x Moyano. Boxing: J. Ruffine x Batochia y D. Maidana x Bazán (B)
Expulsado a los 40’ Franco Maldonado (B). Amonestados: Simoes (B) Moyano (S)