09 febrero 2010

“Se perdió un partido y hay que seguir adelante”

ARGENTINO B – BOCA RG
Mario Gambini, director técnico de Boca Río Gallegos habló luego de la derrota en el debut del torneo Argentino “B”. El entrenador aseguró que “era imposible jugar al fútbol”. Por su parte el técnico de Madryn dijo que “no muchos se van a llevar algo” de nuestra ciudad.
Prensa Libre

Boca Río Gallegos, perdió en el debut, y espera la recuperación este domingo. (Foto J. Riquelme)


El domingo comenzó el torneo Clausura del Argentino “B”. Boca Río Gallegos no tuvo un buen debut, y perdió por la mínima frente a Deportivo Madryn.
Luego de la derrota, Mario Gambini habló con Prensa Libre asegurando que este torneo recién comienza. Además sostuvo que el viento no dejó jugar a ninguno de los dos.
Mario Gambini explicó: “fue un partido donde Madryn, sin hacer nada se lleva los tres puntos, no hay que llorar, y nosotros tampoco hicimos demasiado”.
“El tiempo no acompañó para nada, no quiero poner excusas pero era imposible jugar al fútbol de esta manera”, haciendo referencia al viento que azotó nuestra ciudad en la jornada del domingo.
“Nos llegaron una sola vez en el segundo tiempo y fue gol”, recalcó Mario Gambini.
Sobre cómo se trabaja para levantar el ánimo del plantel para el próximo domingo cuando reciba a Cruz del Sur, el director técnico sostuvo: “hay que trabajar en la semana pensando en que esto recién empieza. Uno no quiere perder y menos de esta forma, donde llegan una vez y se llevan tres puntos”.

Recordando que a este certamen le queda mucho por jugar, Gambini explicó: “este torneo es de diez partidos, recordar que se perdió uno y hay que seguir adelante”.
En cuanto al funcionamiento del equipo en el debut el director técnico fue claro en el concepto: “ninguno de los dos equipos funcionó. Fue un partido malo, donde la pelota triangulaba por cualquier parte, para patear un tiro libre había que hacer un pozo en la tierra” y añadió “el que ligó, ganó”.

Del lado chubutense
Después de la importante victoria conseguida en nuestra ciudad, Deportivo Madryn se fue más que satisfecho por la obtención de los tres puntos.
El capitán del Depo, Edgar Galeano conversó con Prensa Libre y resaltó que “fue un partido muy difícil, más que nada por el clima. Los dos tenemos buen fútbol pero no se pudo demostrar. De nuestra parte supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos y por eso se nos dio el triunfo”.
“Boca es un buen equipo, juega bien al fútbol, maneja bien la pelota sabemos que tiene buenas salidas, arriba tiene dos hombres muy fuertes. Nosotros controlamos bien el tema de la marca y cuando tuvimos la pelota intentamos jugar”, manifestó el jugador.
En cuanto a lo difícil que fue el día explicó: “se complica mucho tanto para ellos como para nosotros, se le complica a los arqueros, pero hay que tratar de saltear todas estas cosas para en el futuro tener algo”.
Por su parte, Jaime Giorda-nella, director técnico de Deportivo Madryn sostuvo que para el resto de los equipos será muy difícil ganar en nuestra ciudad. “Son tres puntos importantes, en una cancha donde no muchos se van a llevar algo y menos contra Boca”.
“Más allá del viento, los dos equipos intentaron jugar y eso es bueno y sano para la categoría, no se utilizó el pelotazo como recurso. Nosotros supimos aprovechar la única que tuvimos”, precisó el entrenador.
Para finalizar, Giordanella comentó: “en el entretiempo habíamos hablado que había que cargar el juego por la izquierda, que por ahí podríamos llegar a tener más chances y por el otro lado se iba muy rápido la pelota. Fabricio es un jugador que tiene mucha función de ataque pero le faltaban esos 20 metros; le veníamos insistiendo que tenía que llegar al fondo y es ahí donde hizo la diferencia, por eso nos llevamos los tres puntos de oro”.
Boca Río Gallegos afrontará este domingo 14 de febrero un nuevo compromiso de local ante Cruz del Sur, que llega de ganarle a uno de los candidatos como es Huracán de Comodoro Rivadavia. El encuentro se jugaría a las 17 horas, como siempre en cancha de Defensores del Carmen, donde en el Xeneize podrán retornar Cristian Bucci y Víctor Magnago.