28 febrero 2010

Roca venció a Madryn y dio el golpe en casa del líder

ARGENTINO B
El Deportivo Roca fue al Coliseo del Golfo con la urgencia de recuperarse del duro golpe de la semana anterior, cuando cayó en Bariloche ante Cruz del Sur (2-5), tras ir ganando 2-0. Y vaya si lo consiguió: le dio vuelta el partido al Deportivo Madryn y lo venció 2-1.
Río Negro

Fue clave el ingreso de Emiliano López, a diez minutos del final. Porque se paró de enganche, generó el juego que el Depo no tuvo hasta entonces y se encargó de conseguir el gol del triunfo en el último minuto.
Ahora, Roca suma siete puntos y se aleja del fondo de la tabla. Deportivo Madryn, en cambio, se quedó con nueve puntos y deberá esperar que esta tarde Cruz del Sur (6) no le gane a Independiente para seguir siendo líder absoluto de la Zona 1.
Roca buscó lastimar a un Madryn que se defendía con línea de tres con pelotazos para la velocidad de Leider Moreno Asprilla. Con esa fórmula el Naranja estuvo cerca varias veces de convertir, pero tanto el colombiano como Cristian Taborda estuvieron erráticos durante toda la tarde.
Atrás, en cambio, el equipo de Pancaldo dio muchas ventajas en la marca y se equivocó con la pelota en los pies. Tampoco fue bueno lo del equipo rionegrino en la recuperación, Madryn se hizo del balón, aunque sin generarle daño. Y sin la pelota, los delanteros, demasiado lejos de los volantes, se quedaban sin chances.

A los 24 minutos, un centro al corazón del área de Roca encontró las cabezas de Mansilla, primero, y de Albarracín, después. La ecuación cerraba: gol de Madryn.
El segundo tiempo comenzó como había arrancado el primero: con Roca buscando a partir de la velocidad de Asprilla y la sagacidad de Taborda, pero ninguno de los dos pudo aprovechar las ventajas que también Madryn dio en defensa.
Claro que, como se dio en el primer tiempo, los atacantes roquenses estuvieron muy solos arriba. Sin un enganche y con los volantes en una tarde para el olvido, Taborda y Asprilla poco pudieron hacer.
Promediando el complemento, Pancaldo mandó a la cancha a Juan Manuel López por Pellegrini y Roca, que pasó a defender con tres, tuvo el enganche que tanto necesitaban los atacantes.
Sin embargo, los goles llegaron desde el mediocampo. Primero Alexis Luna empató el juego y, en la agonía del partido, el propio López le dio a Roca un triunfazo en casa del líder.