11 febrero 2010

Real Madrid y Estrella Austral dejaron pasar la chance

T.I. ZONA 78
Luego del extenuante partido que protagonizaron el pasado martes los dos conjuntos riograndenses, en el encuentro postergado de la cuarta fecha, y que terminó con un cerrado empate en cero, ahora los equipos deberán poner en mente lo que será el desenlace de la Zona 78 del Torneo Argentino C de fútbol, cuando restan dos fechas por jugar.
El Sureño

Chávez y Yáñez disputan el balón durante el partido que empataron Real y Estrella.

Si bien el resultado del pasado martes no modificó nada las posiciones y los dos conjuntos locales se mantienen en el primer lugar de la tabla con igual cantidad de puntos (Real es puntero por tener mejor diferencia de gol), la situación es complicada para ambos.
Por un lado Real Madrid, quien jugará los últimos dos partidos en condición de local, no pudo sacar una ventaja tranquilizadora en la tabla y ahora se ve prácticamente obligado a conseguir dos resultados positivos ante los equipos ushuaienses para poder conseguir la tan ansiada clasificación.
En tanto que Estrella Austral desperdició la chance de sumar de a tres y ahora tendrá que buscar la clasificación en la ciudad capital en dos partidos sumamente duros, ya que tanto Los Cuervos como Los Andes todavía cuentan con chances matemáticas de clasificar y seguramente que no regalarán nada en casa.

Para colmo de males, las expulsiones y las lesiones dejaron bastante diezmados a los dos representativos riograndenses. Sin Diego González y Ariel Hoquart, el elenco del barrio Austral se ve disminuido en la línea defensiva y en el mediocampo ya que pierde dos jugadores titulares que fueron clave durante todo el certamen. Mientras tanto, del lado del Real, la situación también es complicada ya que la expulsión de Luciano Petrone preocupa al Tano Hernández teniendo en cuenta que la defensa es una zona del equipo en donde no tiene demasiadas variantes. Además la lesión del arquero Coki Chávez y la expulsión de Emanuel Quiroga le suman problemas al DT para el armado del once titular.
A la hora de realizar un breve balance de lo que quedó del partido revancha entre los dos elencos locales, habrá que rescatar el buen segundo tiempo que protagonizaron ambos, buscando siempre el arco de enfrente y priorizando el ataque por sobre la defensa.
De allí surgen puntos altos individuales que se destacaron por sobre el resto. Por ejemplo, por el lado de Estrella Austral lo más eminente pasó por la seguridad defensiva de Ramiro Paredes quien estuvo prácticamente impasable. Además se destacaron, hasta sus expulsiones, Ariel Hoquart y Diego González quienes le aportaron solvencia y tranquilidad al equipo. Y si bien no pudo convertir en penal, lo de Nico Cruz también fue bueno, atajando el penal del Mono Chávez y salvando un par de ocasiones en el final del juego.
Por el lado de Real Madrid, lo más sobresaliente pasó por el empuje de siempre de Horacio Bigurrarena quien luego de un primer tiempo flojo, tuvo en la segunda parte un buen rendimiento. Además se destacó Miguel González en la mitad de la cancha y algunas apariciones explosivas de Pache Barrientos quien no se metió del todo en el partido, pero con su velocidad complicó por momentos a la defensa rival.

Posiciones - Zona 78
Pos/Equipos Pts. J G E P GF GC
1º Real Madrid 7 4 2 1 1 6 2
2º Estrella Austral 7 4 2 1 1 2 4
3º Los Andes 5 4 1 2 1 4 4
4º Los Cuervos FdM 2 4 0 2 2 2 4

Quinta fecha - Domingo 14 de febrero
Real Madrid vs. Los Andes
Los Cuervos FdM vs. Estrella Austral