12 febrero 2010

Para seguir soñando

T.I. 2010 – ZONA 78
El venidero domingo se disputará la quinta fecha del presente Argentino C de fútbol. Desde las 15, Los Cuervos recibirá a Estrella Austral y a partir de las 16, Real Madrid se medirá con Los Andes. Ambos van por un resultado favorable que les permita continuar con sus aspiraciones de clasificación.
Diario del Fin del Mundo


Las posibilidades se acortan, sin embargo, los deseos de clasificación se agigantan. El próximo domingo, en el Estadio Hugo Lumbreras, a partir de las 15, el plantel de Los Cuervos del Fin del Mundo recibirá la visita de Estrella Austral, en tanto que Los Andes tendrá una difícil parada en calidad de huésped, frente a Real Madrid, en Río Grande, por los cotejos correspondientes a la quinta fecha de la Zona 78 del Argentino C de fútbol.
Luego del empate en cero registrado el pasado martes, entre Estrella Austral y Real Madrid, crecieron las esperanzas de los dos equipos ushuaienses de arribar a la siguiente instancia. Y más allá de ser algo casi utópico, las matemáticas alimentan la ilusión.
Con este resultado, Real Madrid y Estrella Austral suman 7 puntos, por detrás se aloja Los Andes con 5 unidades y cierra el elenco azulgrana con sólo dos. La única de las ocasiones en la que se beneficiarían las dos escuadras de Ushuaia y superarían la primera fase, es que ambos conjuntos se alzaran con un triunfo en los dos juegos restantes.

En cuanto a los responsables de impartir justicia deportiva en los diferentes escenarios provinciales, el encargado de arbitral el encuentro que tendrá lugar en nuestra ciudad será José Azua, de Río Grande, quien estará asistido por los ushuaienses Alfredo Parada y Juan Covacich. En el Norte de la Isla, el capitalino Jorge Sarmiento será el juez principal del partido, mientras que los riograndenses Jorge Lucero y Miguel Gueicha completarán la terna.
Pese a haber reinado un desarrollo poco vistoso en los compromisos anteriores, la escasa diferencia de puntos existente, al menos entre los tres primeros equipos de la tabla del grupo 78, invitan a soñar con una apasionante definición de los pasajes a la siguiente fase del presente Torneo del Interior.
La igualdad entre Real Madrid y Estrella Austral le abrió una puerta a Los Andes para meterse de lleno en la pelea de la Zona 78 del Argentino C. En comunicación con el diario del Fin del Mundo, Walter Vaporaki, emblema y corazón en el mediocampo vidriero, se refirió al buen ánimo que impera en su equipo y
"La verdad que esta era una de las opciones, debido a cómo estaba el clima y que no se podía arriesgar demasiado. Esto nos deja a sólo dos puntos –comparado con Estrella Austral y Real Madrid- y por sobre todo, aún nos falta jugar contra ellos, donde se definirá la clasificación", aseguró Walter.
En cuanto al desarrollo de los entrenamientos en la semana, no se varió el trabajo habitual y según lo expuesto por Vaporaki, en la práctica de hoy "se parará el equipo pensando en el equipo rival y además, se practicarán jugadas de pelota parada, que es un poco lo que nos está faltando". Precisamente por esa misma vía, el pasado fin de semana llegaron los dos goles de Los Cuervos.
"Tenemos un muy buen grupo. Estamos motivados y tiramos todos para el mismo lado", concluyó el mediocampista de Los Andes, dejando en claro que Los Andes puede ganar, perder o empatar, pero el equipo "siempre sale a jugar para llevarse los tres puntos". Tres puntos, que de obtenerlos este fin de semana, los dejará muy cerca de la obtención de la clasificación a la próxima fase del Torneo Argentino C de fútbol.