18 febrero 2010

Orlando Portalau: “Hay un bajón futbolístico en varios jugadores”

ARGENTINO B
El “Globo” sufrió dos derrotas consecutivas en el comienzo del torneo Clausura del Argentino B, y este fin de semana recibirá al Deportivo Madryn en su campo de juego. “Hemos sufrido muchas bajas y estamos rearmando la defensa, pero confío en encontrar el equipo que se metió entre los diez mejores”, apuntó el técnico.
El Patagónico

El técnico Orlando Portalau atento a la práctica vespertina que realizó ayer Huracán en el gimnasio municipal 1.

Dos derrotas inesperadas sufrió Huracán de Comodoro Rivadavia en el inicio del torneo Argentino B y el domingo tendrá una chance única para comenzar a torcer el rumbo, cuando reciba al líder Deportivo Madryn, que llega con puntaje ideal y viene de ganarle 3-2 a Independiente de Neuquén.
El año no empezó de la mejor manera para el elenco que dirige Orlando Portalau, que visitó en la primera fecha a Cruz del Sur de Bariloche y cayó 1-0, mientras que el último fin de semana cayó también en condición de visitante 4-1 ante Deportivo Roca.
Dos cachetazos inesperados recibió el conjunto comodorense en el comienzo de 2010, y por eso la autocrítica puertas adentro no tardó en llegar.
Portalau no esquiva hablar del presente de su equipo y en diálogo con Diario Patagónico apuntó: “se nos fueron jugadores que eran pilares y tenemos gente nueva. Estamos rearmando la defensa, pero estamos lejos de ser el equipo que fuimos en la etapa anterior”.

“Contra Deportivo Roca perdimos porque ellos supieron sacar provecho de nuestras falencias. El resultado fue 4-1, no sé si fue mentiroso. Lo que sí sé, es que perdimos por tres goles de diferencia”, sentenció.
Ayer, el plantel se dividió entre el gimnasio que posee en la sede del club y el gimnasio municipal 1, donde el técnico comenzó a barajar la alineación para recibir al “Depo” en su campo de juego “César Muñoz”.
Será la primera vez en dos décadas que Huracán utilice su campo de juego para partidos del ámbito nacional. “Vamos a jugar contra un equipo importante, en nuestra cancha, y con nuestra gente que nunca nos dio la espalda”, destacó.
En cuanto al nivel actual de sus dirigidos, el entrenador fue sincero. “Lo que noto es que hay un bajón futbolístico en varios jugadores, y ojalá este partido sirva para comenzar a encontrar el equipo que clasificó el año pasado”, remarcó.
De cara al encuentro del domingo, el técnico adelantó que a la baja de Damián Gutiérrez por la expulsión sufrida en la última fecha, tampoco estará Franco Di Paola, quien aún no debutó y acusa un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha.
La institución del barrio Industrial solicitó para hoy la utilización del estadio municipal, donde el cuerpo técnico realizará una sesión de fútbol en la que se podrá ver los posibles once para el encuentro del domingo a las 17.
“Nuestra cancha no está en óptimas condiciones, pero por decisiones municipales no haremos de local en Kilómetro 3. La dirigencia hará lo imposible para que el campo de juego llegue lo mejor posible”, aseveró Portalau.