16 febrero 2010

Mario Gambini: “El triunfo fue justo”

ARGENTINO B
El entrenador de Boca Río Gallegos se refirió al contundente triunfo 3 a 0 sobre Cruz del Sur por el Argentino “B”. Gambini resaltó “Boca fue un poco más que Cruz del Sur”. En tanto Sequeira dijo que “se ganó bien” y Espinoza expresó “el equipo funcionó”.
Prensa Libre

Mario Gambini, DT de Boca Río Gallegos, dijo que su equipo ganó bien.


Boca Río Gallegos volvió al triunfo en el Torneo Argentino “B”, luego de la caída en el debut ante Deportivo Madryn. El Xeneize jugó muy bien y obtuvo la victoria 3 a 0 con tantos de Miguel Sequeira (26 PT), Tulio Etchemaite (26 ST) y Germán Cabral (27 ST).
Luego del triunfo el director técnico de Boca Río Gallegos se mostró satisfecho con el resultado.
Mario Gambini opinó acerca del triunfo, donde Boca se repuso de la derrota del pasado domingo: “lo que cambió fue el resultado. El partido del domingo pasado, frente a Madryn, era para un 0 a 0. El rival no propuso demasiado y en una situación convirtió. Esto es fútbol, como siempre digo, Bariloche manejó bien la pelota, y nosotros abrimos el partido. El triunfo fue justo”, recalcó el director técnico.
Gambini agregó “Boca fue un poco más que Cruz del Sur”, y dijo acerca del elenco barilochense que “me gusta lo que propone, jugando la pelota al piso, tratando de tocar”, resaltando la actuación de Sebastián Zambrano y Martín Asencio.

Por otro lado el director técnico del Xeneize opinó acerca de la actuación de los refuerzos: “me puse muy contento por el gol de Sequeira porque le hacía falta, Espinoza se ha ganado a la gente y Etchemaite no tuvo muchas chances pero hizo un buen gol”.
Consultado acerca de la inclusión de Lucas Ceballos desde el arranque, Gambini aclaró: “el año pasado me lo reclamaron mucho y a Lucas no lo veía preparado. Ustedes lo ven una vez por semana o cuando cubren una práctica, yo lo veo todos los días y quiero lo mejor para el equipo con mis equivocaciones y mis errores, y creí que no estaba en condiciones; ahora al poner un doble cinco puse dos por afuera que llegaran más. En el primer tiempo Lucas tuvo más participación y en el segundo un poco menos. En líneas generales todos cumplieron”.
Sobre el cierre de la entrevista Gambini habló acerca de la próxima fecha que tendrá a Boca visitando a Independiente de Neuquén: “es un partido difícil, donde Independiente va a querer revertir lo que pasó en Madryn. Venimos de un triunfo y eso consolida a los jugadores para tener un poco más de confianza”.

El clima ayudó
Uno de los temas de debate durante la semana pasada fue el viento que hubo el domingo cuando Boca enfrentó a Deportivo Madryn con derrota 1 a 0. Luego del triunfo frente a Cruz del Sur, el clima siguió siendo parte del debate.
Miguel Sequeira, autor del primer tanto, señaló a Prensa Libre: “estoy muy contento porque se jugó bien; se pudo jugar a pesar del viento que por ahí no deja jugar mucho, pero hoy estaba más calmo. Tenemos jugadores de buen pie y la verdad que lo hicimos bien”
Acerca de la derrota ante Deportivo Madryn donde el viento no permitió jugar, Sequeira dijo “estaba muy enojado porque no se podía jugar, ni parar la pelota al piso, y eso no nos favorece porque tenemos jugadores de buen pie y eso se pudo demostrar. Se ganó bien”, recalcó.
En cuanto a Cruz del Sur el futbolista admitió “les costó un poco con el tema del viento. Hablando con uno de sus jugadores me decía que no se podía jugar en esta cancha y con el viento tampoco, y estoy de acuerdo con él, pero nosotros nos tenemos que acostumbrar porque sabemos que de local siempre va a haber mucho viento”.
Para finalizar Miguel Sequeira dedicó el gol: “es para los chicos del plantel, el cuerpo técnico, a los dirigentes que nos brindan todo su apoyo, especialmente a mi señora que está embarazada y a toda mi familia”.
Cristian Espinoza, central de Boca, se mostró orgulloso por la respuesta de la gente ante su actuación. El jugador habló con Prensa Libre y sostuvo “me pone muy contento. La verdad venir a Río Gallegos y escuchar eso para mí es fantástico. Estoy agradecido con la gente”.
En cuanto al encuentro que terminó en triunfo 3 a 0, Espinoza indicó: “el equipo funcionó como tenia que funcionar. Boca está para lo que se vio, jugando la pelota al piso y para seguir a delante”.
El Xeneize de nuestra ciudad se ubica tercero en la tabla de posiciones de la zona 1 del Argentino “B”, y en la tercera fecha buscará el triunfo en Neuquén que le permita continuar soñando.