10 febrero 2010

Mañana se arma el fixture de “A” y “B”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Mañana jueves, en la Liga de Futbol, se armará el fixture para las dos categorías de nuestro futbol. El inicio de los campeonatos está previsto para la primera semana de marzo. Se definieron cambios en las promociones.
Crónica


Mañana ya estarán determinados los programas de los partidos correspondientes a las dos categorías de nuestro futbol. Además de la organización de las fechas en ambas categorías, también se armará el orden los juegos del Torneo Integración.
En la Primera "A", que tiene como fecha de inicio el 7 de marzo, arrancará con un certamen Zonal de diez fechas cada uno. Los equipos se dividirán en dos grupos de cinco con enfrentamientos de ida y vuelta.
Luego, la división superior tiene previsto jugar un Torneo Clausura de 18 fechas para determinar al segundo campeón de la temporada.
En cuanto a la "B", el sistema de juego será igual a la temporada pasada, con la salvedad que en este año habrá una posibilidad más de ascenso.
En 2009 ascendían los dos primeros y el tercero jugaba una promoción ante el octavo de la "A". Luego de un debate en el que algunos delegados no estaban de acuerdo con la variante, finalmente se decidió hacer lugar al cambio.
Sucede que el año pasado ya se había consensuado ese cambio con una reunión entre los delegados de los equipos de la "A". El punto disidente estaba en que ese cambio no estaba volcado en acta.

En definitiva, para esta temporada los equipos del ascenso que lleguen en tercer y cuarto lugar, se cruzarán con el séptimo y octavo de la "A", para ver quien se queda con las plazas de la categoría superior.

Horarios
También ayer se confirmaron los horarios para los equipos comodorenses que participan a nivel nacional. La Comisión de Actividades Infantiles recibirá en el Estadio a Instituto de Córdoba el sábado a las 17,00; Jorge Newbery jugará en su cancha el domingo a las 17.00; mientras que Huracán será visitante de Deportivo Roca, el sábado a las 18.00.