15 febrero 2010

Los Cuervos frenaron la ilusión de Estrella Austral

T.I. 2010 – ZONA 78
El equipo ushuaiense de Los Cuervos del Fin del Mundo golearon a Estrella Austral y frenaron la ilusión de los del barrio Austral de meterse en la siguiente instancia. Ahora el verde deberá definir su pase a la próxima fase ante Los Andes en la capital provincial.
El Sureño

Horacio Achar intenta dominar el balón ante la marca de un rival. Estrella hizo poco.

El conjunto de Estrella Austral no pudo con el poderío de Los Cuervos del Fin del Mundo y cayó derrotado como visitante por 4 a 0, en un encuentro disputado ayer por la tarde en el estadio municipal «Hugo Lumbreras» de esta ciudad, y correspondiente a la penúltima fecha de la zona 78 del Torneo Argentino C de fútbol.
Si bien, a priori, se sabía que el conjunto de Los Cuervos era un rival difícil que debía salir a ganar o ganar para seguir con vida en el certamen, no se esperaba semejante diferencia entre un equipo y otro, diferencia que por momentos se vio reflejada en el campo gracias al intento de juego asociado que pretendía el equipo capitalino.
Alan Zentner, Claudio Zentner, y Bruno Yaques en dos oportunidades, fueron los autores de los tantos del conjunto de Los Cuervos que consiguió así su primera victoria en el certamen y ahora con este resultado mantiene viva sus esperanzas de clasificar, al menos como mejor tercero.

El conjunto de Estrella fue una sombra de aquel equipo que luchó y peleó hasta el último minuto con Real Madrid. Con poco peso en la ofensiva y casi sin presencia en el mediocampo, el verde se vio doblegado constantemente por el rival y no pudo salir nunca de la importante presión que le metió el elenco azulgrana.
Estrella extrañó mucho la presencia de sus referentes (Diego González en defensa y Ariel Hoquart en el mediocampo) y careció de ideas en la ofensiva, con un Horacio Achar que tenía el balón, pero no estaba en uno de sus mejores días, y con un Walter Núñez que le ponía empeño, pero no podía hilvanar una situación clara de gol.
En el comienzo, ambos arrancaron imprecisos, sin embargo parecía que se iba a armar un lindo partido, porque desde el inicio Estrella fue al frente en busca del gol y Los Cuervos no se tiro atrás en ningún momento tampoco.
Pisando el minuto nueve, una distracción en el fondo tras un lateral le permitió a Alan Zentner (la figura de la tarde), abrir el marcador. El creativo de Los Cuervos, tomó el balón en tres cuartos de cancha, corrió en diagonal de izquierda hacia el centro con su mejor perfil y cuando llegó al borde del área sacó un fuerte remate esquinado que hizo estéril el vuelo de Nico Cruz y puso el 1-0 para el delirio de todo el público local.
Estrella no sintió el golpe porque rápidamente de contra casi lo empata. La pelota le llegó profunda a Walter Núñez y este, dentro del área, remató junto a un palo y el arquero Sebastián Tellechea voló y la sacó al córner.
A partir de ese momento el partido fue parejo. Estrella, con viento a favor intentó avanzar en territorio rival, pero Los Cuervos bien parado comenzaba a neutralizar las ofensivas del visitante y a armar su juego. Con un buen trabajo de la zaga central, principalmente de Claudio Cavallotti (sacó todo durante todo el juego), Los Cuervos se afirmaban en el fondo y explotaban la velocidad de sus volantes para salir rápido de contra.
Llegando al minuto 21 una nueva pincelada de Alan Zentner le permitió a su hermano Claudio Zentner ingresar por el centro tras un gran pase en cortada, y dentro del área definir por abajo ante la salida de Nico Cruz y poner el 2-0.
El juego fue friccionado en la mitad y con un leve dominio de los locales, que con la diferencia en su favor trataban de cuidar el balón.
En el complemento, Estrella intentó dominar la mitad y mandó a Diego Yáñez y Alejandro Peña al campo de juego de entrada, pero ambos poco pudieron hacer y la imagen del equipo del barrio Austral no se modificó demasiado.
Sin ser brillante, el equipo de Los Cuervos dominó en varios pasajes las acciones del juego, ante un Estrella que avanzaba territorialmente pero no era incisivo a la hora de atacar.
El juego se puso áspero y por momentos se puso mucha pierna fuerte de ambos lados. Estrella con más ganas que fútbol se fue con todo al frente pero se desmanteló en el fondo y ya sin la presencia de Ramiro Paredes (expulsado), eso lo aprovechó el rival para en el final entrar con más espacios en la defensa del verde y con dos buenas apariciones de Bruno Yaques sentenciar el pleito.
Fue triunfo y esperanzas para Los Cuervos, mientras que le derrota será un llamado de atención para la gente de Estrella que ahora deberá definir la clasificación frente a Los Andes en tierras ushuaienses, en otra difícil empresa.

Los Cuervos FDM 4 - 0 Estrella Austral
1. Sebastián Tellechea 1. Nicolás Cruz
4. Isidoro Aramburu 4. Cristian Andrade
2. Lucas Lemul 2. Ramiro Paredes (Cap)
6. Claudio Cavallotti 6. Pablo Villeuta
3. Cristian Zeniquel 3. Paolo Balatorre
40. Claudio Zentner 8. Erico Achar
44. Nicolás Martínez 5. Marcelo Cruz
20. Franco Llamas 10. Walter Núñez
10. Alan Zentner (Cap) 11. Luis Aguilar
30. Lucas Soto 9. Carlos Olivari
23. Bruno Yaques 7. Erico Da Silva
DT: Claudio Zentner DT: Osvaldo Barría

Arbitro: José Azua. Asistentes: Alfredo Parada y Juan Covacich (Ushuaia). Goles: 9' PT, Alan Zentner (LCFDM), 21' PT, Claudio Zentner (LCFDM), 36' ST, Bruno Yaques (LCFDM) y 43' ST, Bruno Yaques (LCFDM). Cambios: Ingresaron 16.Alejandro Peña por Carlos Olivari, 15.Diego Yáñez por Marcelo Cruz y 13.Jorge Contreras por Horacio Achar en Estrella; 34.Enrique Torres por Franco Llamas, 5.Matías Rodríguez por Lucas Soto y 8.Federico Torres por Nicolás Martínez. Amonestados: Pablo Villeuta, Cristian Andrade, Luis Aguilar, Horacio Achar y Ramiro Paredes en Estrella Austral; Franco Llamas, Nicolás Martínez, Lucas Lemul y Matías Rodríguez en Los Cuervos. Expulsados: Ramiro Paredes en Estrella y Alan Zentner en Los Cuervos. Incidencias: No se registraron.

Posiciones - Zona 78
Pos/Equipos Pts. J G E P GF GC
1º Real Madrid 10 5 3 1 1 8 3
2º Estrella Austral 7 5 2 1 2 2 8
3º Los Cuervos FdM 5 5 1 2 2 6 4
4º Los Andes 5 5 1 2 2 5 6