25 febrero 2010

“Lo nuestro depende mucho de los resultados”

ARGENTINO B - Daniel Sciutti, arquero de Huracán
El arquero del "globo" enfatizó que si bien a nadie le gusta perder, "hay que seguir entrenando y tratar de levantar la cabeza", para lo cual consideró menester salir el domingo a ganar el partido frente a Boca de Río Gallegos para de esa manera recuperar la confianza perdida y borrar los malos resultados que impiden un análisis diferente de parte de los simpatizantes.
Crónica


"Eso lo vamos a lograr sólo si empezamos a ganar, así vamos a ir agarrando más confianza", dijo el bahiense, quien admitió que "perder los tres primeros partidos no estaba en los planes de nadie, pero se perdió y hay que resolverlo de la mejor manera".
En cuanto a cómo lo tomaron desde el plantel, consideró que el técnico les señaló que deben seguir entrenando para revertir la situación. "Tenemos que tratar de corregir los errores, apuntalar las cosas buenas que hicimos y mejorar las malas, para obtener resultados. Lo nuestro depende mucho de los resultados, no hemos encontrado nuestro fútbol pero, aparte de eso, hemos perdido, entonces duele un poquito más", analizó.
Sciutti fue sincero al reconocer ante Crónica que "no funcionamos como equipo todavía y eso hace que no podamos tener resultados. Tenemos jugadores de buen pie y por ahí equivocamos los caminos, hemos buscado mucho por arriba en vez de buscar un poco más por abajo".
Al mismo tiempo, descartó que influya en el ánimo deportivo lo que pueda suceder a nivel dirigencial. "Yo conozco a todos los dirigentes de la comisión de obras y de la comisión directiva también. Ellos tendrán sus cosas para pelear dentro del club y nosotros tenemos que pelear dentro de la cancha, que es bastante distinto. En mi caso no repercute", afirmó.

De cara al futuro, manifestó que si el estado de ánimo mejora, esto repercute en la consecución de resultados, en la forma de encarar los partidos y en la confianza. "Por ahí un resultado positivo ganando nos va a cambiar todo porque después tenemos tres partidos de local, apuntamos a ganar todo lo que nos queda", aseveró.

No se duerme en los laureles
El arquero ex CAI negó que el plantel esté más tranquilo por la performance de Huracán en la primera fase. "El objetivo tiene que ser el mismo, los rivales salen distinto contra nosotros, eso lo sabíamos desde que empezó la pretemporada, no es lo mismo enfrentar al equipo que salió primero en la zona que enfrentarlo cuando comienza el torneo que están todos con cero puntos, o van tres fechas y todavía no se definió quien está arriba o abajo", afirmó, y agregó que no están confiados, sino tratando de salir de esta situación. "El año pasado se dio todo positivo y este año todo negativo. De estas cosas siempre se sale", dijo optimista.
Asimismo, sugirió que la falta de amistosos es relativa. "Si hubiéramos ganado los tres partidos, si hubiéramos sacado buenos resultados, no se hubiera hablado de eso. Obvio que molesta un poco pero eso ya fue superado, fue hace más de un mes", recordó.
Por ello, descartó que los encuentros que se llevan jugados se estén usando para ese objeto. "Estos juegos los tomamos con las mismas ganas de ganarlos independientemente de probar lo que haya sucedido para buscar el equipo. Obvio que el técnico va a encontrar al equipo como sucede en todo el mundo, a medida que pasen los partidos", aseguró.

Problemas colectivos
"En lo personal me siento bien trabajando con la defensa, tuvimos un poco de mala suerte en algunas situaciones. Hay que apostar a todos los jugadores nuevos que entren y por ahí no estamos en este momento en una racha positiva, pero la vamos a dar vuelta, seguro", dijo Sciutti confiado.
En cuanto a los sistemas de trabajo que ha probado el técnico, consideró que se trabajó con línea de tres y línea de cuatro, y que con ambos saben desempeñarse, para fortalecer la defensa. "Eso no quiere decir que un sistema te da más o menos goles, son situaciones de cada partido. En ninguno de los tres partidos estuvimos un gol arriba, por ahí tampoco eso es un parámetro, siempre arrancamos un gol abajo", lamentó.
Por último, dijo que desde el próximo partido deben sumar de a tres puntos, porque sino se alejarán todos los equipos que están arriba. "Tuvimos la oportunidad el domingo y no la supimos aprovechar, pero sabemos que ahora tenemos que ganar tanto de local como de visitante. Tenemos cuatro partidos de local que son doce puntos que los tenemos que sacar todos, y tenemos que sacar puntos de visitante sí o sí. El domingo es el punto inicial", concluyó.