09 febrero 2010

Llegan los primeros fondos para el césped sintético

EL CALAFATE
El Municipio recibió la primera partida para iniciar los trabajos de construcción de la cancha del césped sintético. En los próximos días comenzará el movimiento junto al Natatorio Municipal, también en construcción.
Vasco Perret

El Municipio de El Calafate acaba de recibir los primeros fondos provenientes de Nación y que serán destinados a la construcción de la cancha de césped sintético.
La novedad fue brindada este viernes por el intendente Javier Belloni a un periodista de “Ahora Calafate, momentos antes de comenzar el acto inaugural del Festival de Doma y Folclore.
Se trata de la primera remesa de dinero que la Secretaría de Obras Públicas de Nación depositó en cuentas bancarias del municipio para que comiencen los primeros trabajos en el sitio donde se construirá el campo de juego.
“Con este dinero vamos a comenzar con los movimiento y preparación del suelo, que es uno de los pasos mas costosos de la obra”, dijo el Jefe Comunal.
En el predio que está junto al Natatorio Municipal, también en ejecución, se realizarán las tareas preliminares previas a la colocación del césped sintético. La obra estará a cargo de la empresa Comercial Carpets S.A. quien se adjudicó su ejecución en agosto del año pasado.

Con un presupuesto de 7.663.000 pesos, la firma fue la única interesada que presentó su propuesta. Las primeras tareas comenzarán a observarse en los próximos días, y se prevé un plazo de ejecución de cuatro a seis meses, para que culmine la obra, que incluye la colocación del césped sintético de última tecnología, alambrado perimetral e iluminación para la práctica deportiva nocturna.