19 febrero 2010

Instituto fue simple y goleó a Escuela de Río Grande

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El conjunto de Instituto-La Misión consiguió una importante goleada sobre Escuela de Fútbol de Río Grande, a quien lo venció por 4 a 1 ayer por la tarde, en uno de los encuentros adelantados correspondientes a la octava fecha del torneo Oficial de fútbol.
El Sureño

Darío Verón fue la figura del partido anotando dos tantos en la goleada de Instituto.


El delantero Darío Verón fue el goleador de la tarde y la figura del partido, anotando dos de los cuatro tantos que consiguió el equipo de La Misión. Luis Amaro y Máximo Rionda completaron el póquer de goles amarillos, mientras que Matías Ríos, a tres minutos del final, anotó el gol del honor para los escolares, que terminaron jugando con un hombre menos por la expulsión del jugador Fernando Barrios a los 22 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, el equipo de Instituto consiguió su segundo triunfo en el campeonato y salió de los puestos del fondo, superando además la línea de Escuela de Fútbol de Río Grande que se quedó con siete unidades, uno menos que sus vencedores.
Instituto se las ingenió muy bien para vencer a un aguerrido equipo de Escuela de Río Grande, que opuso resistencia hasta la mitad del segundo tiempo y luego, lentamente, se fue quedando sin energías.
En el primer tiempo, los de La Misión aprovecharon la velocidad de Luis Bogado para romper por el andarivel derecho y la explosión de Darío Verón, quien se movió por casi todo el frente de ataque y complicó constantemente a la defensa rival.

Escuela no tuvo mucha presencia en el mediocampo y abusó del pelotazo largo para hacer participar a sus delanteros, quienes trataban de hacer lo posible para presionar en la salida del rival. Lo más destacado pasó por el buen primer tiempo de Fernando Barrios, quien con la pelota en los pies fue el más criterioso, pero lamentablemente en el segundo tiempo vio la segunda amarilla y se fue antes de tiempo a los vestuarios.
Instituto golpeó de entrada y luego trató de controlar la pelota, a pesar de que las imprecisiones en los pases y la lucha en la mitad de la cancha hacían que, por momentos, el partido sea desprolijo.
Con el 2-0 a su favor, Instituto se fue tranquilo al descanso y en el complemento, con el ingreso del movedizo Martín Díaz, más la fuerza de Verón, terminó de enredar a una defensa de Escuela que jugaba al off-side y por momentos presentaba muchas falencias.
Un nuevo gol de Verón y otro de Máximo Rionda le dieron forma a la goleada de un Instituto que, con la tranquilidad del marcador, comenzó a tocar la pelota y a quemar minutos para que se termine el tiempo.
Sobre el final, Matías Ríos anotó el gol del honor y le puso cifras definitivas a un partido que en líneas generales fue bastante discreto.

Real Madrid se mide con 25 de Noviembre
El conjunto del Tano Hernández, que consiguió la tan ansiada clasificación el pasado domingo en el Torneo Argentino C de fútbol, se presentará por el certamen doméstico ante el equipo de 25 de Noviembre, para no dejar escapar a los punteros.
Los xeneizes, que presentarán un mix de titulares y suplentes, se enfrentarán a partir de las 18:00 en la cancha del Club San Martín, ante un difícil elenco de 25 de Noviembre que se encuentra en el séptimo lugar y busca seguir escalando ubicaciones en la tabla.

Instituto 4 -1 Escuela RG
1.Luis Manggiarotti 12. Daniel Llancapani
15.Facundo Armas 4.Luis Cisterna
2.Miguel Pérez 2.Ricardo Hernández (Cap)
6.Máximo Rionda (Cap) 6.Raúl Jaime
3.Eduardo Benítez 13.Franco Villarreal
8.Marcelo Ruiz 8. Hilario Cabral
5.Hugo Pérez 5.Diego Cabral
16.Luis Bogado 11.Fernando Barrios
10.Leandro Rey 10.Lucio Frías
13.Luis Amado 7. José Cabral
7.Darío Verón 9.Fabricio Magallanes
DT: Antonio Romano DT: José Cabral

Arbitro: Fidel Cheuque. Asistentes: Orquera y Gueicha. Cancha: Club San Martín. Goles: 7' PT Darío Verón (IN), 25' PT Luis Amaro (IN), 15' ST Darío Verón (IN), 34' ST Máximo Rionda (IN), 42' ST Matías Ríos (ESC). Cambios: Ingresaron 12.Martín Díaz por Luis Bogado, 9.Fernando Gago por Luis Amaro y 4.Damián Felder por Facundo Armas en Instituto. 15.Nicolás Senkovic por Lucio Frías y 3.Matías Ríos por Fabricio Magallanes en Escuela. Incidencias: Expulsado Fernando Barrios (ESC).