09 febrero 2010

A Gustavo Echaniz le gusta que su plantel pelee hasta el último minuto

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
En el primer partido de las revanchas, el “Lobo” se impuso el domingo 2-1 ante Atlético Santa Cruz y así aseguró la clasificación para la siguiente fase. El entrenador del conjunto comodorense es consciente que debe seguir trabajando para conseguir un resultado distinto del año anterior.
El Patagónico

Gustavo Echaniz espera el próximo enfrentamiento de Jorge Newbery con mucha cautela.


El plantel futbolístico de Jorge Newbery consiguó un triunfo más como visitante en la localidad de Puerto Santa Cruz, logrando el primer objetivo a corto plazo al ser el primer equipo clasificado de la zona 76.
“Logramos un meta pero todavía nos falta un paso más, que es tratar de asegurar el primer puesto, por eso no dejamos de trabajar porque el partido del domingo fue en una cancha muy difícil para jugar. Nos tocó mucho viento pero no son excusas, ya que lo teníamos que afrontar y lo hicimos. Y nunca bajamos los brazos; que es lo que me gusta de este plantel que pelea hasta el último minuto y ya van dos partidos que lo damos vuelta cerca del final”, sostuvo Gustavo Echaniz en diálogo con Diario Patagónico.
En cuanto al balance de los dos ingresos como titulares de Silvio Maldonado en el arco y Emiliano Luquez en reemplazo de Daniel Pérez, el técnico se mostró satisfecho, dado que Silvio no tuvo que ver en el gol que le convirtieron como el papel del ex Palazzo que hizo un buen partido pero fue suplantado al minuto 70, porque el trajín del compromiso le había quitado continuidad de juego.

Asimismo, acerca del desempeño de Maximiliano Hauros, autor del gol del triunfo, el técnico manifestó: “que Maxi haya tenido la suerte de entrar y convertir el gol del triunfo me pone muy contento, en especial por él dado que es un chico que viene trabajando mucho, y que por ahí el cambio de categoría le había costado; pero yo estaba convencido que era un chico que en algún momento nos iba a dar una mano muy grande como lo hizo ayer”, destacó.
De la misma manera se pudo observar la vuelta al juego de Daniel Tiznado, que tras un largo tiempo de no jugar, hizo un buen papel en un puesto que no es habitual para él como pararse de volante central.
Es así, que para el compromiso del sábado ante Estrella Norte de Caleta Olivia, el plantel del equipo de 9 de Julio se encuentra en buen estado físico en su totalidad. Razón por la cual, en el enfrentamiento ante los caletenses ya volverían al campo de juego el “Chaca” Pérez como así también Víctor Sieracki y Cristian Nieto. Además de poner otras variantes como lo hizo con Maldonado y Luquez dado la holgada diferencia de puntos en la tabla, respecto de los demás equipos.
A pesar del panorama alentador del “lobo”, Echaniz deja en claro que no se ha logrado nada todavía, y rememora: “Debemos seguir haciendo las cosas bien y por ahí lo que nos falta no son falencias porque gracias a Dios jamás nos han hecho dos goles, pero en el fútbol hay que mejorar todos los días, porque no hemos logrado nada, y ya sabemos lo que nos pasó el año pasado, que también salimos primeros y ganamos la zona y en el primer cruce quedamos afuera. Pero me siento tranquilo dado que tenemos un plantel para lograr cosas importantes, por eso anhelo que el sábado las tribunas estén colmadas por la gente” expresó.