13 febrero 2010

Ganar o despedirse

T.I. 2010 – ZONA 77
Esta tarde se enfrentarán, por la 5ª fecha del Torneo Argentino C, dos de los conjuntos de Río Gallegos en el partido que podría decidir el final del sueño para uno de ellos. Ferro no puede resignar ni siquiera un punto en busca de la clasificación, mientras que a Defensores le alcanza el empate para continuar en el certamen.
La Opinión Austral

Por la 5ª fecha del Torneo Argentino C, Defensores del Carmen visitará desde las 18 horas de esta tarde, en el Aníbal Rey Méndez, al local, Ferrocarril YCF, que nuevamente se ve en la obligación de ganar para no tener que despedirse del certamen.
Por su parte, el equipo de Peneca Muñoz ostenta 7 puntos para redondear una buena campaña y sólo con empatar esta tarde, estaría virtualmente clasificado en el segundo lugar de la tabla de la zona 77.
Sin embargo, ambos técnicos saldrán mañana a buscar el partido en una cancha que podría perjudicar el juego de los dos si el clima no acompaña.
En este marco, el Aníbal Rey Méndez es el único terreno en el que el equipo carbonero pudo sumar puntos, cuando superó hace dos fechas a Sportivo como local.
“Sabemos que no les quedan chances, sólo les sirve ganar -comentó Muñoz al ser consultado sobre el rival de este encuentro-, a nosotros nos alcanza con el empate para estar virtualmente clasificados, pero es nuestro deber salir a buscar el partido para asegurar la clasificación”.

El director técnico de Defensores reconoció además que Ferro no ha tenido un buen torneo, no por mal juego, sino por las situaciones que a veces se generan en torno a este deporte. “No se les han dado los partidos, pero son un equipo que no podemos tomar ligeramente”.
Una de las novedades destacadas tiene que ver con el retorno del Vikingo. Ariel D’Augero regresa al plantel rojo, luego de cumplir con una fecha de suspensión a raíz de la expulsión sufrida en el partido ante Boxing Club, en la tercer fecha del certamen.
Por otra parte, Ferro está lleno de “novedades” para enfrentar a los muchachos de Muñoz. En el equipo que Ludueña pondrá mañana en juego podrían aparecer varios de los nombres que en el partido de ida no se cruzaron con Defensores, por lo que el partido podría resultar diferente para Peneca, en algunos términos, al que se jugó en la segunda fecha.
“Seguramente van a buscar variantes, todavía tienen chances matemáticas de clasificar y es obvio que saldrán a buscar el partido, pero será nuestra responsabilidad asegurar el juego para quedarnos con el partido”, indicó el DT del rojo.
Por su parte, José Ludueña señaló que tanto el cuerpo técnico como los jugadores son conscientes de la situación en que se encuentran, “tenemos muy en claro que sólo nos sirve ganar, no podemos resignar ni un punto, así que vamos a salir desde el principio a tratar de tomar el control del juego para generar peligro y la apertura del marcador lo antes posible, no queremos esperar demasiado para no tener que terminar sufriendo”.
También comentó que el plantel que dirige espera con ansiedad este encuentro: “los chicos están con muchas ganas, pero también están algo dolidos, porque sabemos que no hemos jugado mal y, sin embargo, las cosas no nos han salido como esperábamos. Es cierto que no hemos tenido suerte, pero lo que vale son los goles, así que tenemos que ser efectivos en los últimos metros. Vamos a buscarlo desde el arranque, pero si vemos que no se nos da, vamos a tener que sacrificar a alguien para sumar gente al ataque, esperemos no tener que llegar a esa situación y que entren rápido las pelotas que tienen que entrar”.
Ludueña sabe bien que si ganan, Ferro sigue en carrera, pero que estos partidos finales son la última chance para alcanzar una clasificación.
“Si ganamos seguimos en carrera, si no, nos despedimos del torneo”, señaló en este sentido.
Ayer por la tarde aún se pugnaba por conseguir un rodillo para emparejar la superficie del campo de juego y ambos entrenadores manifestaron que esperan que el clima acompañe las acciones.
En Ferro la principal duda tiene que ver con quién ocupará la zona del volante por izquierda, ya que Mascareño no será de la partida.
En Defe se respetará el esquema 4-4-2 habitual, pero también hay sólo una duda y es el nombre del jugador que acompañará a Ariel D’Augero en el ataque.