23 febrero 2010

Estrella Norte ganó y se aseguró el pase a la siguiente instancia

T.I. ZONA 76
Por la sexta fecha del Grupo 76 del Torneo Argentino C, Estrella Norte superó al Atlético Santa Cruz por tres tantos contra uno. Los goles del elenco verde fueron anotados por Ariel Gertge en dos oportunidades y Carlos Alvez. El tanto de Atlético Santa Cruz fue obra de Centeno.
Alcides Quiroga

En el arranque del partido, Estrella Norte fue claramente dominador ante un elenco Pirata que se mostró retrasado en sus líneas buscado sorprender de contragolpe.
La primera aproximación del partido fue mediante un remate del delantero Ariel Gertge que se fue desviado.
Atlético Santa Cruz mostraba como uno de sus mejores elementos al juvenil de Salinas (16 años) y el talentoso Luna quien se mostraba como el enlace natural para el elenco tricolor.
La respuesta del Pirata fue mediante un remate del defensor Del Río, quien no le pudo entrar bien a la pelota y la misma se perdió por sobre el horizontal.
Interesante la propuesta del elenco tricolor, buscando tocar la pelota al ras del piso, teniendo preponderancia para avanza por ambas bandas.
A los 6 minutos, Estrella Norte tuvo una buena chance ante algunas dudas en la defensa y el arquero Xaubet logró controlar la pelota en dos tiempos.
Montesinos se dedicó a ser eje por el sector izquierdo teniendo una conexión permanente con Miguel Carrizo y buscando abastecer a los delanteros Gertge y Ojeda.

Justamente, un cabezazo de Ariel Gertge, por poco se convirtió en la apertura del marcador dio zozobra en la defensa de Atlético Santa Cruz que no se esperaba la “fantasmal” aparición del delantero.
A continuación, el fondo de Estrella Norte se durmió y Centeno de cabeza casi estuvo de vulnerar la valla del verde a no ser por la buena respuesta del arquero Juan Pablo Celone para conjurar el peligro.
El partido no daba respiro por el dinamismo que imprimían ambos equipos sobre todo en la zona de volantes.
Estaba claro que el elenco dirigido por Héctor Almagro era superior al conjunto Pirata, así por ejemplo un remate del talentoso Miguel Carrizo se fue muy cerca del poste derecho.
La zurda del volante Gal era una de las alternativas que mostraba Atlético Santa Cruz sobre todo con los remates de media distancia.
En este contexto, Atlético Santa Cruz sorprendió a la última línea del elenco de Almagro, con un envío áereo y de cabeza Centeno cambió la trayectoria de la pelota para dejar desairada a toda la defensa de Estrella Norte y marcar la diferencia para Los Piratas. Un dolor de cabeza para los verdolagas.
El gol resultó un golpe de efecto para el conjunto local, quien adelantó todas sus líneas procurando llegar de inmediato a la igualdad.
Justamente de esta manera, el verde tuvo una chance merced a una buena acción de Carlos Alvez quien habilitó a Franco Ojeda, pero esta vez el delantero no estuvo fino en la definición y esta vez no pudo ser el empate.
Estaba claro que con este panorama, Atlético Santa Cruz se plantó en defensa y buscando aprovechar los espacios libres de contragolpe.
Carlos Alvez, poco a poco, se fue cargando el equipo a sus espaldas y con esto el volumen de juego de Estrella Norte, fue ganando en fluidez. Poco le duró la alegría al elenco visitante porque con toda su experiencia el “Bombardero de Punta Alta”; Ariel Gertge se elevó bien arriba para con un frentazo decretar el transitoria igualdad para el verde.
La lucha por la posesión del balón fue intensa en la mitad de la cancha, pero seguía siendo Estrella Norte quien comandaba las acciones, merced al despliegue de Facundo Tula, y la calidad de Montesinos, Alvez y Miguel Carrizo.
Pasando la media hora de juego, Estrella Norte, seguía volcado al ataque, en contrapartida Atlético Santa Cruz, no se amilanaba y proponía un trámite de ofensiva por ofensiva.
Si bien ambos equipos mostraban un juego dinámico había momentos donde faltaba alguien, sobre todo los volantes que pusieran algo de pausa para poder hilvanar jugadas ofensivas con mayor precisión.
Miguel Carrizo frotó a lampara y generó una nueva chances tras ceder a Facundo Tula quien remató desde 20 metros y el arquero Xaubet tuvo que exigirse a fondo para enviar el remate al tiro de esquina.
Seguidamente a los 43 minutos llegó la segunda conquista para Estrella Norte, teniendo como autor a Carlos Alvez luego de recibir un pase magistral de Ojeda. Dos a uno y otra historia.

Complemento
De entrada en el segundo periodo Estrella Norte estuvo cerca de convertir el tercer tanto ante un remate de media distancia de Montesinos que rebotó en el travesaño.
El verde ejercía clara supremacía sobre Los Piratas que se ubican en el arco que da espaldas a la seccional segunda.
Al equipo de Atlético Santa Cruz, se le hacía complicado poder hacer pie en la mitad de la cancha ante el buen accionar de los volantes de Estrella Norte.
De todas maneras, por la inventiva de Gal se las arreglaba para poder organizar jugadas de peligro sobre la valla defendida por Juan Pablo Celone.
El volante Luna recibió tarjeta amarilla por una fuerte entrada desde atrás en contra del jugador local Carlos Alves.
Atlético Santa Cruz tuvo una buena llegada por intermedio de Salinas y llegó justo el cierre al corner del juvenil Hernández.
Estrella Norte se volvió a salvar merced por la intervención de Juan Pablo Celone quien en dos oportunidades consecutivas ahogó el grito de gol de los delanteros Piratas.
Malas noticias para Atlético Santa Cruz porque a los 13 minutos vio la segunda tarjeta amarilla el volante Piñero y se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo.
Uno delos cambios en Estrella Norte, fue Juárez Mansilla por el volante central Facundo Tula.
Salinas estuvo muy cerca del empate cuando intentó definir de emboquillada ante la salida del arquero Celone y la pelota se fue a centímetros del travesaño.
Lamentablemente para el elenco local también se quedó con un hombre menos al ser expulsado el experimentado central Gerardo Garcés.
Nuevamente, Salinas fue protagonista de una nueva posibilidad pero el arquero Celone tuvo una brillante actuación al volver a quedarse en poder del balón.
Estrella Norte respondió a fon do con una contra, letal que derivó en la tercera conquista mediante Ariel Gertge, tras un pase fenomenal de Franco Ojeda. Tres a uno y a esta altura partido definido.
Atlético se volvió a salvar de otra conquista porque el remate de Ojeda se estrelló en el travesaño.