08 febrero 2010

Estrella Austral y Real Madrid jugarían el martes 9

T.I. 2010 – ZONA 78
La revancha entre Estrella Austral y Real Madrid por la cuarta fecha de la Zona 78 del Torneo Argentino C de Fútbol tendrá que esperar un poco más. Ayer el cotejo fue suspendido por el árbitro a cargo y por las autoridades de la Liga local debido al mal estado del campo de juego, producto de la lluvia caída a lo largo de todo el sábado y que se incrementó en la madruga del domingo. Ahora el juego se disputaría el martes 9, todo dependerá del Consejo Federal de Fútbol.
El Sureño

Una de las áreas estaba en muy malas condiciones incluso a las 19:00 cuando fue sacada la fotografía; a las 14:00 todo el terreno estaba imposible.


Con dos horas de anticipación al cotejo que estaba programado para las 16:00, el estado del campo de juego estaba peor que nunca, y pese a las ganas de la gente de Estrella Austral de jugarlo y ellos iban a realizar el mismo trabajo que habían efectuado dos domingo atrás cuando se midieron con Los Cuervos del Fin del Mundo, esta vez el escenario no estaba para jugar.
Cerca de las 17:00 se despejó parcialmente el cielo en Río Grande y un fuerte viento comenzó a soplar en la zona norte de la provincia, lo que sin dudas ayudará a secar el terreno de juego, sin embargo a las 19:00 -una hora más tarde de la supuesta finalización del cotejo, el terreno seguía con mucha agua (ver fotos) por lo que fue un acierto la suspensión.
Además, no sólo se pensó en el terreno de juego, también se pensó en el espectáculo todo, ya que no sólo los protagonistas forman parte de él, también el público es parte de la fiesta, y entre la lluvia y el frío reinante, sin dudas que no iban a acompañar como se esperaba, dado que éste choque creó muchas expectativas a lo largo de toda la semana.
Con esta postergación ninguno de los dos elencos saca ventaja, dado que ninguno de los dos tiene jugadores lesionados que pueda llegar a recuperar en menos de 48 horas, la única duda pasa por Facundo Perpetto, sin embargo todo hace indicar que el delantero de Real Madrid no arriesgará esta fecha, prefieren tenerlo para los dos choques con los conjuntos de Ushuaia, los cuales se llevarán a cabo en esta ciudad.

¿Qué dice el reglamento del Consejo Federal?
Esta claro que el reglamento específico de esta competición es uno sólo, sin embargo existen algunas excepciones siempre y cuando la Liga de turno esgrima los casos puntuales, como por ejemplo el que propondrán hoy, que no es más ni menos que jugar dentro de 48 horas desde el momento de la suspensión del juego, y solicitar posponer el inicio del juego para las 18:00, entendiendo que hay muchos jugadores que no podrán eludir sus obligaciones laborales.
Esto es lo que dice el Capítulo XVII - SUSPENSION DE PARTIDOS: 79 DECISION - La facultad de suspensión de un partido (iniciado o no) en lo que hace a las condiciones del campo de juego es de exclusiva competencia del árbitro, siendo éste el único que podrá determinar si las mismas permiten el normal desarrollo del partido.
80 CLUB VISITANTE - En caso que por cualquier causa fuere suspendido un partido (iniciado o no) la delegación visitante, con el objeto de disputar el mismo al día siguiente, podrá optar por:
a) Permanecer en la ciudad sede del partido.
b) Volver a su ciudad de origen y regresar al día siguiente a la ciudad sede del partido.
En ambos casos correrá por cuenta del Club visitante los gastos emergentes de la disputa del partido al día siguiente al fijado primitivamente, en lo que a su delegación se refiere.
83 En caso de no poder disputarse el partido ni el día primitivamente fijado ni al día siguiente, el mismo quedará temporalmente suspendido hasta tanto el Consejo Federal fije una nueva fecha para su disputa.
Como se ve aquí las razones esgrimidas se ajustan a equipos de distintas ciudades, y éste no sería el caso, por ello estiman que no habrá inconvenientes de poder jugar el martes a las 18:00.