12 febrero 2010

Equipo que gana no se toca

ARGENTINO B – CRUZ DEL SUR
Cruz del Sur debe realizar el largo viaje a Río Gallegos para enfrentar el próximo domingo a Boca por la segunda fecha del Argentino “B” 2010. Despejando algunas dudas que surgieron en el arranque de la semana, el técnico Darío Labaroni confirmó que repetirá la alineación del debut.
Cristian Baez

Sebastián Zambrano, figura ante Huracán.

La euforia por el auspicioso debut ya se apagó. Desde hace unos días, Cruz del Sur está totalmente compenetrado en lo que ocurrirá el próximo domingo en Río Gallegos, una tierra en donde cuenta con puntaje ideal. Allí lo esperará un renovado Boca, dispuesto a modificar la imagen que exhibió ante su gente en el partido inaugural ante Deportivo Madryn. Arrancará a las 17, tendrá lugar en la cancha de césped sintético del club Defensores del Carmen y contará con arbitraje de Walter Herrero, de Trelew.
“Equipo que gana no se toca” es un viejo lema del fútbol. Y más allá de contar con fuertes dudas en el arranque de la semana, el técnico Darío Labaroni podrá ponerlo en funcionamiento. Martín Asencio no entrenó con normalidad por una lesión en la rodilla pero podrá ser de la partida. También el juvenil Sebastián Zambrano sufría alguna molestia de la cual ya está totalmente recuperado. En consecuencia, la formación de Cruz del Sur frente a Boca será la siguiente: Iván Brun; Diego Mansilla, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Nahuel Bramuglia; Sebastián Zambrano, Martín Asencio y Mauricio Rivero.

El partido se jugará en el césped sintético de la cancha del club Defensores del Carmen. El técnico de Cruz del Sur, Darío Labaroni, hizo referencia a esta superficie indicando que el juego se torna mucho más dinámico y la concentración debe ser mayor. Además, otro factor que cobra mucho peso en la capital santacruceña es el fuerte viento. El local aún no logra adaptarse a una convivencia con él. Obviamente que los visitante tampoco lo consiguen. El juego se hace poco vistoso y los pelotazos largos se convierten en decisivos. El “Cruzado” cuenta con puntaje ideal en Río Gallegos. Se presentó allí por primera vez en noviembre de 2005 y derrotó a Bancruz por 1 a 0 con gol de Mauro Aguilar. Volvió a jugar en la capital de Santa Cruz en octubre del año pasado y superó a Boca por 2 a 1 con goles de José Michelena y Mauro Aguilar.
Esta segunda fecha del año de la zona Patagónica del torneo Argentino “B” tendrá otros dos atractivos en General Roca y Puerto Madryn. Deportivo Roca, que contará con el debut del ex cruzado, José Fleitas, recibirá la visita de Huracán de Comodoro Rivadavia en el estadio “Luis Maiolino”. Deportivo Madryn será anfitrión de Independiente en el bello “Coliseo del Golfo”.