26 febrero 2010

El Club Patagonia Austral es el séptimo equipo habilitado

FILIAL EL CALAFATE
Este miércoles a la noche, se llevó a cabo una nueva reunión de la Delegación Local de la Liga Sur de Fútbol, donde se confirmó la participación del club de El Chalten. Otras novedades. Habrá un curso de Árbitro y el Torneo Apertura arrancaría el 14 de marzo.
Vasco Perret

En apenas cinco días, dos nuevos clubes se suman al Fútbol de nuestra ciudad. El viernes pasado, fue el Club Academia Deportiva El Cañadón, y este miércoles a la noche, el Club Patagonia Austral de El Chalten.
El ingreso del séptimo club al fútbol local comenzó el martes, cuando en la reunión semanal de la Liga Sur con sede en Río Gallegos, se aprobó la documentación de esta nueva institución. Con ese paso, solo faltaba la aprobación de los clubes de El Calafate y eso votaron los seis equipos de la Villa Turística. De esta manera, el próximo Torneo Apertura 2010, va contar con la participación de 7 equipos en total.
El próximo domingo, dirigentes del Club Patagonia Austral, tendrán una reunión con el Delegado de El Calafate.
Otro de los temas que se abordaron en la reunión de este miércoles, fue el arbitraje, y por eso, Nicolás Villagra le adelantó a “Ahora Calafate” que va haber un curso.

“Con los clubes decidimos que el próximo 8, 9, 10 y 11 de marzo, el instructor de árbitros de nuestra provincia y la Región, el señor Alegre, vendrá a dar un curso. Por ese motivo, está abierta la inscripción a todos aquellos que deseen hacer esta capacitación. Así que esperamos que se acerque gente para inscribirse y pueda hacer el curso”.
A su vez, en la reunión, se habló de la posible fecha de iniciación del torneo Apertura, así lo contó Villagra a este portal. “Los clubes hablaron, que después de esta capacitación sobre arbitraje, se podría comenzar el Torneo el fin de semana del 14 de marzo, así que por ahora sería esa la fecha”.
A su vez, los clubes en principio estarían presentando todas las divisiones para este campeonato. Esto sería siete equipos en Primera, Cuarta, Quinta y Sexta División. Aunque aún faltan algunos detalles que se seguirán hablando en la próxima reunión el miércoles que viene.
Villagra fue consultado sobre la definición con el torneo 2009 de 1ra y las sanciones del partido de 4ta, que terminó con incidentes el pasado 20 de diciembre. “Los dos temas se abordarán la semana próxima, en la reunión que tenemos pautada. Aún no hay ninguna definición y se pasó para la semana que viene”.