14 febrero 2010

Con la obligación de ganar

ARGENTINO B
Boca Río Gallegos necesita amigarse con la ciudad y para esto enfrentará a Cruz del Sur desde las 17 en Defensores del Carmen. Con equipo finalmente completo, Gambini intentará demostrar la idea que ha gestado durante la pretemporada. Los de Labaroni llegan con una importante victoria de locales ante nada menos que Huracán, de Comodoro Rivadavia.
Israel Ortiz

Esta tarde, Boca Río Gallegos intentará cambiar el cassette con el que comenzó en el certamen, cuando reciba en la cancha de Defensores del Carmen al conjunto barilochense de Cruz del Sur, que dirige técnicamente
Darío Labaroni.
El equipo visitante llega con una importante victoria, por partida triple; primero porque siempre es importante comenzar ganando; segundo porque la victoria la obtuvo en condición de local en el estadio Municipal, lugar en el que no ganaba desde hacía casi un año, y tercero porque superó nada más ni nada menos que a Huracán de Comodoro Rivadavia, campeón del Apertura 2009.
En la noche del viernes la delegación de Cruz del Sur llegó a Río Gallegos y se alojó en el Casino de Suboficiales de la Base Aérea Militar.
Por su parte, el equipo de Río Gallegos necesita mejorar la imagen que dejó en el debut, cuando a pesar de demostrar un juego interesante cayó por 1 a 0 ante el conjunto de Deportivo Madryn.
La buena noticia, al menos en los papeles, es que el pase de Tulio Etchemaite ya llegó a la institución riogalleguense, por lo que seguro será el atacante titular. También se pudo conocer que Víctor Magnago volverá a ocupar un lugar en el equipo, luego de cumplir la fecha de suspensión, y que Lucas Ceballos le ganó la pulseada a Leandro Fernández en el carril izquierdo.

Sin embargo, el partido de esta tarde podría ser el que demuestre que todo el trabajo de pretemporada de Boca Río Gallegos ha sido efectivo; hoy no habrá sorpresas en la formación y con el equipo jugando en función del delantero ex River Plate, la efectividad goleadora podría aparecer ante Cruz del Sur.
Gambini ha sido muy cuestionado por los resultados obtenidos en el torneo apertura, pero cuenta con el apoyo dirigencial de la institución xeneize para llevar al plantel a buen puerto. De hecho, los refuerzos con los que el equipo cuenta para el clausura han sido indicados por el marplatense y aprobados por el club.

Probables formaciones:
Boca Río Gallegos: Cristian Bucci; Germán Cabral, Cristian Espinoza, Víctor Magnago y Jorge Olguín, Santiago Sandoval, Juan Manuel Genin, Walter Del Río y Lucas Ceballos; Miguel Sequeira y Tulio Etchemaite.

Cruz del Sur Bariloche: Iván Brun; Diego Mansilla, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Nahuel Bramuglia; Sebastián Zambrano, Martín Asencio y Mauricio Rivero o Juan Garnica.

Arbitro: Walter Herrero (Trelew). Asistentes: Higinio Chico y Gustavo Monsalves (Trelew).